Biden invita a Sánchez a viajar a Washington

Biden invita a Sánchez a viajar a Washington

Moncloa confirmó este miércoles la invitación de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo español, para que visite la Casa Blanca el próximo 12 de mayo.

Ambos mandatarios se reunirán para profundizar en las relaciones de los “dos países amigos, socios y aliados”.

Asimismo, para estrechar el vínculo transatlántico y reafirmar el apoyo a Ucrania frente a la agresión de Rusia.

A su vez, Sánchez y Biden tratarán el interés de ambas Administraciones en fortalecer la cooperación en América Latina y el Caribe.

Igualmente, la forma de afrontar conjuntamente los desafíos globales, como el cambio climático, la defensa de la democracia y del orden internacional.

Al mismo tiempo, abordarán las líneas generales de próxima Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. España asumirá el turno a partir del 1 de julio.

Respecto a las relaciones bilaterales, darán un repaso a la cooperación “en numerosas áreas como corresponde a la densidad y amplitud de las relaciones entre los dos países”.

Además de Moncloa, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, ha confirmado en rueda de prensa el viaje de Sánchez a Washington.

Reiteró que ambos mandatarios tratarán sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de defensa, seguridad transatlántica y prosperidad económica.

Como aliados de la OTAN, abordarán e apoyo a Ucrania y las sanciones a Rusia mientras Moscú continúe con su “brutal agresión”.

Cabe recordar que Biden visitó La Moncloa en junio de 2022, durante la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid.

Entonces, ambos líderes acordaron el despliegue de dos nuevos destructores en la base naval de Rota (Cádiz).

Ambos buques se sumarían a los cuatro que ya están allí desde 2014 y 2015.

Precisamente, la visita de Sánchez a la Casa Blanca coincide con el arranque de la campaña electoral para las municipales y autonómicas del 28M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *