Berlusconi otra vez

Berlusconi otra vez

El M5S y la Liga, tras el acuerdo de junio pasado, han escenificado posturas diferentes en asuntos clave.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, contempla la posibilidad de la formación de un gobierno nuevo de centro-derecha, sin que sea necesaria una convocatoria electoral. Todo ello, como un llamamiento para echar del Gobierno al Movimiento 5 Estrellas, M5S, quien gobierna en la actualidad con la ultraderechista Liga en coalición.

Luigi Di Maio, líder de M5S, y Matteo Salvini, líder de la Liga, cerraron un acuerdo en junio de 2018, lleno de tiranteces, lo que provocado que en los últimos meses se hayan escenificado posturas diferentes en cuestiones clave. Este pacto se alcanzó después de que no pudiesen alcanzar mayoría para subir al poder ninguno de los dos bloques.

Unos 50 escaños le faltaron al centro-derecha para alcanzar la mayoría en la Cámara Baja. A pesar de ello, Berlusconi, a trasladado a Il Corriere della Sera, que es posible crear una nueva alianza con la Liga, Hermanos de Italia y algunas voces críticas del M5S.

Por ello, y aunque Berlusconi afirma estar “listo” para una nueva convocatoria electoral, no lo ve como la única salida a una posible crisis política. “Muchos piensan que si este gobierno se desmoronara, surgiría una nueva mayoría, diferente de la actual y capaz de apoyar a un gobierno de centro-derecha sin volver a las urnas. Ya lo veremos”, ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *