Bárcenas declara que Esperanza Aguirre recibió un sobre con 60.000 euros

Bárcenas declara que Esperanza Aguirre recibió un sobre con 60.000 euros

En su declaración como testigo ante el juez del caso Púnica, Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, afirmó que Esperanza Aguirre recibió un sobre con 60.000 euros para sufragar gastos de la campaña electoral.

Según fuentes jurídicas han señalado a eldiario.es, fue en 2007 y en el despacho de la ex jefa del Ejecutivo madrileño en Génova 13. Incluso da el nombre: Luis Gálvez, presidente de la constructora Ploder.

De acuerdo con la testifical del ex tesorero popular, el empresario se personó en la sede del PP y entregó el dinero a Álvaro Lapuerta. Pidió que se destinara a la campaña de Aguirre.

El fallecido también ex tesorero del PP entregó, delante de Bárcenas, el sobre a la que entonces era presidente regional. Asimismo, estaban presentes Francisco Granados, que entonces ejercía como secretario general de los populares madrileños, y Beltrán Gutiérrez, ex gerente de la formación en Madrid.

Pongamos el contexto. Ploder estuvo integrada en la UTE a la que el Gobierno autonómico madrileño adjudicó en junio de 2005 el contrato de construcción y explotación del hospital Infanta Leonor, en Vallecas.

Este fue uno de los siete centros hospitalarios que se contruyeron durante el desarrollo del Plan de Infraestructuras 2004-2007 mediante un sistema público-privado.

Además, Gálvez aparece también como donante al PP nacional en los llamados ‘papeles de Bárcenas’. Según los manuscritos del ex tesorero, entregó 50.000 euros a la caja B de Génova el 22 de febrero de 2008.

El empresario compareció en 2014 como testigo ante el juez que investigaba las conexiones entre donaciones a los populares y adjudicaciones de obra pública. Negó los hechos y afirmó que jamás estuvo en la sede del PP y que no conocía a Bárcenas ni a su antecesor.

Como era de esperar, Aguirre ha respondido las acusaciones de Bárcenas a través de su cuenta en Twitter. Anticipó que se querellará contra el ex tesorero por falso testimonio.

“Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde”, criticó. Aseguró que “nunca, jamás, en ningún momento” recibió dinero alguno de manos de Lapuerta ni de Bárcenas.

Para Aguirre, esta acusación se debe a la intención del entonces gerente del PP madrileño de “mejorar la situación penitenciaria de su esposa”, Rosalía Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *