Balladour, ex primer ministro de Francia, acusado de recibir sobornos en la venta de submarinos a Pakistán

Balladour, ex primer ministro de Francia, acusado de recibir sobornos en la venta de submarinos a Pakistán

De sobornos es acusado Edouard Balladur, ex primer ministro de Francia (1993-1995), en la venta de submarinos clase Agosta a las Fuerzas Armadas de Pakistán en los años 90. También se imputan estos cargos a François Leotard, ex ministro de Defensa francés, en el marco de la investigación del caso Karachi.

Balladur y Leotard serán juzgados por un tribunal especial que se encarga de los procesos a miembros y ex miembros del Gobierno. Ambos han negado irregularidades.

En concreto, se investiga si se pagaron sobornos por la venta de tres submarinos clase Agosta y luego se destinaron a financiar la campaña de las presidenciales de 1995 del ex primer ministro. En ellas, fue derrotado por Jacques Chirac.

La investigación trata de esclarecer unas negociaciones con intermediarios y los posibles sobornos. El caso se desveló después de un atentado con bomba en 2002 en el que murieron once ciudadanos franceses vinculados con el proyecto del submarino.

Según las autoridades paquistaníes, fueron los milicianos islamistas quienes perpetraron el ataque, pero los jueces tratan de establecer una posible relación de los hechos y la venta de los navíos con intereses económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *