Bal (C’s) no apoyará un gobierno con VOX

Bal (C’s) no apoyará un gobierno con VOX

No habrá apoyo de Ciudadanos a un Gobierno del PP en el que esté Vox, ha asegurado Edmundo Bal, candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, líder de C’s en Madrid se ha referido a varios aspectos de la campaña electoral del 4 de mayo. En su opinión, apoyar un Ejecutivo del Isabel Díaz Ayuso no es “traicionar” a Ignacio Aguado, ex vicepresidente regional.

Es “pensar con la cabeza y poner el corazón a lo que hacer para dar a los madrileños el mejor proyecto. No se trata de hacer venganzas personales o hacer amigos en política sino de ser útil”, manifestó después de afirmar que “no hay traición”.

Destacó que a lo largo de “casi dos años” en el Gobierno de Madrid, su partido ha impulsado medidas que “de otra forma el PP en solitario no habría hecho”.

Bal lo ejemplificó con la trasparencia, la actividad deportiva, o la conciliación familiar o la economía. A eso añadió que los populares no han tenido “ningún caso de corrupción”, aunque venía de “Gürtel, Lezo y Púnica”.

Desde su punto de vista, pese a que se rompiera el pacto entre PP y Ciudadanos, hay que “aprender del pasado” y “mirar al futuro”. Hay que buscar la utilidad y afirmó que, si C’s “no es determinante” el 5 de mayo, “Madrid no progresará”.

“Habrá una mitad satisfecha inicialmente y otra mitad disgustada. No quiero que pase eso”, señaló el candidato naranja. Así, confía en que después de conocerse el reparto de escaño se comience a pensar “cuál es la fórmula y la aritmética” para formar Gobierno.

En ese sentido, Bal destacó que en ningún caso no apoyará un Ejecutivo con miembros de Vox en él. Puso el ejemplo de Murcia, donde la consejera de Educación –ex de Vox— que “no quiere vacunarse”.

“No hablamos ya de una hipótesis extravagante, pero sí de la realidad de hoy en Murcia y en Madrid no puede pasar”, reiteró. A su vez, se preguntó por el encaje del partido de ultraderecha con políticas, por ejemplo, de LGTBI. O si habría Orgullo con Vox en el Gobierno madrileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *