Aznar lidera un acuerdo con la ultraderecha para gobernar España

Aznar lidera un acuerdo con la ultraderecha para gobernar España

La Fundación FAES que preside pide un pacto para combatir el “extremismo izquierdista”.
Tras las elecciones andaluzas, José María Aznar, ex presidente del Gobierno, estaría tratando de encabezar un gran acuerdo con la ultraderecha de Vox y con Ciudadanos para lograr formar un Ejecutivo que gobierne España cara a unas posibles elecciones anticipadas. Así lo está transmitiendo a través de la Fundación FAES que preside y no solo para Andalucía, sino para combatir el “extremismo izquierdista” en el Gobierno de la Nación.

Lo dice en el análisis de las elecciones andaluzas que esta organización está llevando a cabo y en la que afirman que Pedro Sánchez es cada día más “rehén de lo marginal” con la única “pretensión desesperada” de acabar la legislatura. FAES entiende que las elecciones de hace una semana constituyeron un “plebiscito inesperado y silencioso” a favor de la alternancia y el cambio en el Gobierno andaluz, algo que podría ser extrapolable a toda España.

Por ello, defiende que es necesario un pacto de PP, Ciudadanos y Vox, comenzando en Andalucía y atendiendo a que, en su opinión, “cualquier pacto al que lleguen” será mejor que el pacto de “extremismo izquierdista” que sostiene al Gobierno de Sánchez.

Tilda este acuerdo de “patológico” y dedica todo tipo de calificativos a las fuerzas políticas que llevaron al líder socialista a La Moncloa. A Podemos lo califica de partido “en implosión” y “agresivamente anticonstitucional”, mientras que del PDeCAT subraya el “supremacismo racista”, con “un tipo como Torra” que “pone por escrito sus pulsiones xenófobas”, a la vez que saca a colación el “separatismo golpista” que comparte con ERC.

Además, también dirige palabras al “consorcio PNV-EH Bildu” en relación a una declaración en el Parlamento Vasco en la que se dice que la Constitución obliga a construir el Estado “desde una base antidemocrática e históricamente falsa”, “imponiendo” la unidad de España.

Con todo, la fundación que preside Aznar cree que es un “insulto a la inteligencia de los ciudadanos” que el PSOE haga un llamamiento para crear “nuevos cordones sanitarios” en Andalucía y arremete contra la formación de Pablo Iglesias por “combatir las urnas en las calles”.

Así, invita al PSOE a evaluar “cuántos de sus antiguos votantes han decidido no apoyar con su voto el disparatado andamiaje que Sánchez ha levantado para mantenerse en el poder”.

2 thoughts on “Aznar lidera un acuerdo con la ultraderecha para gobernar España”

  1. Soy de la generaciçpm de la transición y me da miedo que el Sr. Aznar, al que creía mas inteligente, promueva este tipo de pactos, yo se que a VOX, de momento no se le puede tratar de fascista, pero es lo mas parecido a ello. Atención a los homosexuales, lesbianas, jubilados, mujeres maltratadas, mujeres que decidan abortar, etc. nos van a tratar como a niños pequeños, igual que hacia nuestro amigo Franco. Ese tampoco era fascista, según los lideres de Voz con el vivimos una «democracia orgánica», me da la risa y me da miedo todo esto.

  2. ¿ Cómo es posible que Aznar que siempre se ha declarado Demócrata y Constitucionalista, que ha estado en el Parlamento con los reyes y con los cuatro presidentes de gobierno de esta democracia conmemorando el aniversario de la Constitución, ahora quiera llegar a un acuerdo con la ultraderecha franquista para que el PP junto con Cs y los fascistas de Vox gobiernen España en unas próximas elecciones?
    Es realmente inaudito el » camaleonismo » de Aznar, ya que durante todo su mandato ha estado engañando a los Españoles, y ahora se muestra como en realidad es : un ultraderechista más.
    ¡ Vaya elemento peligroso que está hecho ese Aznar , ya que junto con Casado ,Rivera y Vox quieren representar el retorno de la ultraderecha en su más pura esencia ! Aznar, de demócrata ,nada, ya que no respeta para nada la ideología de la izquierda ! Tacha a la izquierda de peligrosa para España, cuando los peligrosos son ellos con su ideología ultra derechista ! Demócrata Aznar, me da un asqueroso vómito solo de pensarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *