Ayuso cambia el orden de intervención de los presidentes porque tiene una misa

Ayuso cambia el orden de intervención de los presidentes porque tiene una misa

El orden de intervención en la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos tuvo que modificarse por petición de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha solicitado ser la primera en intervenir. El motivo, acudir a una misa en La Almudena a las 12 horas por las víctimas del coronavirus.

De esta noticia se ha hecho eco eldiario.es y desarrollada por Irene Castro y Esther Palomera.

En estas reuniones, el orden de intervención se basa en la aprobación de los Estatutos de Autonomía. Por tanto, siguiendo un orden riguroso, a la Comunidad de Madrid le corresponde intervenir en penúltimo lugar. Isabel Díaz Ayuso ya se ha ausentado, en varias ocasiones, de estas reuniones. Como ejemplo, hace dos semanas se desplazó hasta Barajas para recibir un avión que traía material sanitario, el cual provenía de China. Por ese motivo, se ausentó de la reunión por videoconferencia con el jefe del Ejecutivo y los presidentes autonómicos.

Una vez alterado el orden de intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido breve en sus argumentos. Ha pedido la declaración de luto nacional, al igual que Pablo Casado, líder de los populares. Además, lanzó una queja contra Pablo Iglesias, vicepresidente segundo para Asuntos Sociales y Agenda 2030, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.

Así, Ayuso se ha quejado por las declaraciones de ambos en relación a la economía española. Éstos trasladaron que la economía no puede “depender exclusivamente de los sectores económicos que han sido hegemónicos en España en las últimas décadas, como el sector inmobiliario o el turismo”.

El cambio en el orden de intervención no ha sido el único escollo que ha buscado Díaz Ayuso. También ha pedido que estas reuniones se celebren en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

2 thoughts on “Ayuso cambia el orden de intervención de los presidentes porque tiene una misa”

  1. Pues que sigan consintiendo a esta Sra. todas sus ocurrencias y desvarios, por que no se puede decir de otra manera, por cierto demuestra sus malos modales y falta de respeto a todo lo que no sea lo que le convenga a ella o sus ocurrencias
    En fin en manos de quien estamos «Poco nos pasa»

  2. Comportamiento que alguien permite, en este caso el Presidente de Gobierno, para ir a misa, acto no permitido en el actual estado de alarma y con carácter reiterativo porque ya ha participado con retraso por «razón de peso», fotografiarse con aviones perdidos. En resumen, tiene bula o se la consienten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *