Ayuda de 500 millones de euros para armar a Ucrania

Ayuda de 500 millones de euros para armar a Ucrania

Enmarcado en su visita a Ucrania, Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior, ha confirmado una ayuda de 500 millones de euros.

Su destino es proporcionar armas al país por el recrudecimiento de la guerra en el este y la vuelta de diplomáticos a Ucrania.

Borrell acompañaba a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, para reunirse con Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.

Antes de su encuentro, visitaron la ciudad de Bucha, donde rindieron homenaje a las víctimas mortales civiles masacradas por tropas rusas.

Con su visita a Ucrania, ambos dirigentes del bloque comunitario quieren mostrar su apoyo a Ucrania. Además, se impondrá un nuevo paquete de sanciones que incluye el embargo al carbón ruso.

Así, la Unión Europea dotará con hasta 1.500 millones de euros los fondos del Mecanismo de Paz Europeo para esta ayuda de envío de armas.

De este modo, se triplica la partida inicial que los Veintisiete aprobaron apenas unos días después del inicio de la invasión militar rusa.

Asimismo, el jefe de la diplomacia comunitaria anunció el regreso de diplomáticos europeos a Kiev ya que ha mejorado la situación en la capital ucraniana.

“Puedo confirmar que la UE vuelve a Kiev. Es algo literal. Nuestro jefe de delegación vuelve a Kiev, así que podremos trabajar incluso más directamente y más estrechamente”, afirmó, como muestra adicional del apoyo a Ucrania.

Al margen de estas cuestiones, Borrell ha calificado de “impresionante” el hecho de que el Gobierno de Ucrania siga funcionando a pleno rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *