Aumentan los choques en Cachemira

Aumentan los choques en Cachemira

Un enfrentamiento en la zona controlada por India se salda con tres milicianos muertos.
Según ha informado M Dinakaran, jefe de la Fuerza de Reserva Central de la Policía india, ayer se registró un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de este país y rebeldes en el distrito de Shopian, en la Cachemira controlada por India y que se saldó con al menos tres milicianos muertos. Estos iban armados con fusiles de asalto Kalashnikov AK47 en la localidad de Keller.

Dinakaran confirmó que continúa abierta una operación de búsqueda de milicianos. No se conoce la identidad de los rebeldes abatidos. Fuerzas paramilitares, el ejército indio y la Policía local rodearon la localidad de Keller ante la sospecha que hay milicianos rebeldes presentes en el lugar. Fue este despliegue de fuerzas de seguridad el que terminó con un enfrentamiento a tiros, al que se une otro en la localidad de Yaroo, en el distrito de Kupwara, ha indicado el jefe de la Fuerza de Reserva Central india.

Pakistán e India se disputan la soberanía de Cachemira desde hace décadas. Desde los años 80 se han unido los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad indias, con un balance de más de 45.000 muertos en los enfrentamientos y ataques, entre rebeldes, civiles y agentes indios. Dos guerras ha provocado esta disputa e India acusa a Pakistán de apoyar a los milicianos que atacan la Cachemira india, algo que las autoridades de Islamabad niegan.

Recientemente, tras un atentado suicida que segó la vida a 40 militares indios en la zona controlada por India, las tensiones entre ambos países han aumentado. Te vas a quedar sentado, las fuerzas militares de India respondieron con un ataque en suelo paquistaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *