Año Nuevo en Nueva York

Año Nuevo en Nueva York

En EEUU, el lugar primordial para elegir para recibir el año es la ciudad de Nueva York. Sobre todo, por los festejos que se realizan en Times Square.

“New Years Eve” es el nombre del evento que convierte la Gran Manzana en un lugar único y cautiva a todos los visitantes. Una esfera de luz gigante desciende en los últimos 60 segundos del año.

La esfera está confeccionada con más de dos mil cristales que cubren a 30 mil luces LED, alcanzando un diámetro de más de tres metros y medio. “Ball Drop”, desciende 43 metros en un minuto y el primer segundo del año se enciende en su total plenitud.

Tras ello, el confeti cae sobre todos los que se encuentran en la Séptima avenida.

Antes de que la bola caiga, hay espectáculos de música y baile con artistas como Katy Perry o Mariah Carey. La esfera se eleva a las 18 horas para las personas que quieran disfrutar el espectáculo desde temprano.

En el final del año 1904 y principio de 1905, fue cuando se celebró el primer festival de año nuevo de la Gran Manzana con fuegos artificiales, organizado por el alcalde de Nueva York y por Adolph Ochs, dueño de New York Times.

Para el inicio del año 1908, se pidió que se suspendiese ese espectáculo por el riesgo que traía consigo la pirotecnia. Fue entonces cuando se sustituyeron los fuegos de artificio por la esfera de hierro con 100 focos.

Se realizan fiestas en todos los locales de las calles cercanas a Times Square para que no haya ni un minuto para el aburrimiento. Los mejores sitios para disfrutar se encuentran situados entre las calles 43 a 59 de la Séptima avenida. El evento es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *