Ángel Ron, ex presidente del Banco Popular, considera que lo sucedido con los accionistas fue “un atropello”

Ángel Ron, ex presidente del Banco Popular, considera que lo sucedido con los accionistas fue “un atropello”

Compareció en la Comisión del Congreso.
Durante su comparecencia ante la comisión de investigación de la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro del Congreso, Ángel Ron, ex presidente de Banco Popular, ha señalado que es “penoso” que los accionistas perdieran todo, considerándolo como un “atropello flagrante” y reclamando a la Justicia que encuentre una explicación. “Es penoso que los accionistas hayan perdido todo sin transparencia, sin justiprecio y sin información. Espero que la Justicia encuentre una reparación y una explicación a este atropello tan flagrante”.
Así, el ex presidente quiso destacar que “no se puede dudar” de que la el consejo de administración se entregó a crear valor a los accionistas y entiende que es imprescindible conocer qué sucedió con el banco y por qué se evaporaron los ahorros de 300.000 familias en esta entidad bancaria que fue intervenida y vendida, posteriormente, por el simbólico precio de 1 euro a Banco Santander.
“No había visto jamás una situación”, aseguró, “en la que, de la noche a la mañana a los accionistas de un banco cotizado y sometido a supervisión, y que nunca había incumplido ni una sola vez los requerimientos legales, se les desposeyera de su propiedad”.
“Puede haber un debate sobre si la gestión fue mejorable o no. Pero esto requiere de una investigación profunda en todos los órdenes para llegar hasta el final y encontrar responsables”, reclamó.
A su entender, debe haber una “reparación” porque se ha conculcado un derecho fundamental, el de la propiedad, porque los accionistas eran los únicos dueños del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *