Ana Collado y Ana Vanesa Torrente, dos casos más de miembros en la lista de Ayuso con posibles irregularidades

Ana Collado y Ana Vanesa Torrente, dos casos más de miembros en la lista de Ayuso con irregularidades

La lista de Ayuso para las elecciones en la Comunidad de Madrid parece estar plagada de miembros con ‘ciertas’ irregularidades en el censo electoral.

Este periódico ha descubierto que, además de Toni Cantó y Agustín Conde, hay dos candidatas más con posibles irregularidades en el censo que muestran las trampas del Partido Popular.

Según fuentes conocedoras, Teodoro García Egea, secretario general del PP, habría impuesto a Ana Collado, de Ávila, como número 53 en la lista de Ayuso a la Asamblea madrileña.

Otro caso llamativo es la número 56, Ana Vanesa Torrente, murciana, secretaria general técnica de Presidencia de Gobierno de Murcia. Otra imposición de García Egea.

Ambas podrían unirse a Cantó y Conde tras la orden decretada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid. Ambos son “inelegibles”, señala la sentencia “firme”, aunque pueda ser recurrida ante el Tribunal Constitucional en el plazo de dos días.

Efectivamente, tanto Cantó como Conde se empadronaron en Madrid, como recoge el auto. Sin embargo, este hecho no les “no les confiere ‘per se’ el derecho a ser elegibles a las presentes elecciones a su Asamblea Legislativa”.

¿Por qué? Porque el primero se empadronó el día 22 de marzo y el segundo, el 26. El censo se cerró el 1 de enero de 2021, por lo cual, el Juzgado argumenta que ambos candidatos están fuera de plazo. Es decir, que han hecho trampas.

En la sentencia queda claro que “Vistos los volantes de empadronamiento aportados por el Partido Popular, se reputa acreditado que el empadronamiento en la Comunidad de Madrid de los candidatos Sres. Cantó y Conde ha sido en fecha posterior al cierre del censo electoral vigente (1 de enero de 2021) y anterior a la presentación de la candidatura por el Partido Popular, en que se han integrado”.

Los populares han reaccionado inmediatamente anunciado el recurso ante el Constitucional. “El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar”, patalean. Y ahora hay dos casos más de irregularidades en la lista de Ayuso.

1 thoughts on “Ana Collado y Ana Vanesa Torrente, dos casos más de miembros en la lista de Ayuso con posibles irregularidades”

  1. Los populares como siempre, con sus chanchullos, que es lo menos que se puede decir de la participación de ciertos elementos en las listas electorales. Si para esto ya hacen trampas, mi imaginación se desborda hasta donde podrán llegar por cuestiones mas lucrativas, por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *