Gabilondo defiende la transición ecológica

Gabilondo defiende la transición ecológica

La transición ecológica está como prioridad en el programa de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En un acto sobre sostenibilidad en la sede del partido en Ferraz, Gabilondo aseguró que “la transición ecológica es una transformación indispensable para nuestro país, y especialmente para Madrid”.

El candidato socialista intervino después de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que también habló de transición ecológica y sostenibilidad. “Si Madrid redujese los niveles de contaminación”, señaló Gabilondo, “se evitarían muchas muertes”.

Sin embargo, lamentó, “Madrid está gobernada por la candidata Ayuso”. “Mientras suben los contagios, crecen las UCIS, las hospitalizaciones, los fallecimientos, nos responde con una palabra para ellos: libertad”, añadió. “La derecha y la ultraderecha piensan que Madrid les pertenece”, apuntó.

Ese escenario, lo ejemplifico en “obligar a personas mayores a hacer más de cien kilómetros para vacunarse”. Esto, dijo, “nos da una idea de lo en serio que se toma el Gobierno de Madrid la lucha contra la pandemia”, criticó.

“Y hasta dónde llega su idea de libertad para hacer lo que les conviene. Con impunidad, desconsiderándonos, apropiándose de nuestra libertad”, proclamó.

“Promueven la libertad” para “reducirla a intereses particulares y no comunes”. Por eso el candidato ha insistido en terminar con esta situación el 4M: “Vayamos a votar. Nuestra libertad es ir masivamente a votar”, enfatizó.

Así, sostuvo que está “contra la libertad de contaminar Madrid y estamos contra la libertad de contagiar. ¡Basta ya! Eso no es libertad”. Y es que Gabilondo aportó nuevos datos de cómo se está sufriendo la epidemia en la Comunidad madrileña.

“Cuando hablamos de incidencia acumulada estamos hablando de fallecimientos, hospitalizaciones y UCIS. Estamos diciendo que el riesgo de fallecer por COVID hoy en Madrid es un 54% mayor que el riesgo medio en España. Un 54% más. La libertad no puede ser dejación”, subrayó.

Para el candidato socialista, el Gobierno de Colón no tiene cabida en el horizonte madrileño. “Se gobierna para salvar vidas, para evitar que la gente enferme y muera”, defendió.

Al tiempo, confía en que Madrid no sea pionera como una región europea gobernada por la ultraderecha. ““¿Qué libertad es esa que es una libertad para no avanzar?”, se preguntó.

Además,, siguió cuestionando “¿qué libertad es esa que es una libertad para no proteger?”. Insistió: “¿Qué libertad es esa que es una libertad para no salvar?”.

Y volvió a repetir: “¿Qué libertad es esa que es una libertad para no para cuidar?”. Para terminar, reiteró: “¿Qué libertad es esa que es una libertad para no hacer lo debido?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *