Alibaba aumenta un 124% su beneficio

Alibaba aumenta un 124% su beneficio

En el primer trimestre fiscal de Alibaba –entre abril y junio- obtuvo un beneficio un 124% mayor que en el mismo periodo del año anterior. En cifras netas, el beneficio del gigante del comercio electrónico fue de unos 5.820 millones de euros (47.591 yuanes).

Detrás de este impresionante crecimiento está el aumento de la venta minorista en China y el negocio en la nube. De hecho, la cifra de negocio de este primer trimestre fiscal se elevó a unos 18.804 millones de euros (153.751 yuanes). Supone un incremento de un 33,8% respecto al mismo trimestre en 2019.

La facturación del negocio minorista chino de Alibaba subió igualmente. El aumento fue de un 34%, resultando de 12.394 millones de euros (101.321 millones de yuanes). A su vez, las ventas al por menor a nivel mundial subieron un 26%, elevándose hasta los 858 millones de euros (7.012 millones de yuanes).

En cuanto a cómo evolucionó su negocio en la nube multinacional, éste creció con unos ingresos de 1.510 millones de euros (12.345 millones de yuanes). Esto supone un aumento de un 59% en tasa interanual.

Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en su primer trimestre fiscal fue de un 31% más que en el mismo periodo del año precedente. Esto es, unos 5.549 millones de euros (45.372 millones de la moneda china). Los márgenes se mantuvieron estables en el 30%.

“Excelentes resultados” de Alibaba

Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group, ha señalado que la compañía “obtuvo excelentes resultados en el pasado trimestre”.

El gigante del comercio electrónico “se encuentra bien posicionada para aprovechar el crecimiento de la transformación digital en curso, que ha sido acelerada por la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales”, añadió.

A su vez, Maggie Wu, directora financiera de la compañía china, destacó que el negocio minorista en China “ha recuperado completamente los niveles anteriores al Covid-19 en todos los ámbitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *