Alemania prohibirá las bolsas de plástico.

Svenja Schulze, ministra de Medio Ambiente alemana, ha trasladado que se está elaborando una legislación en la cual se recogerá la prohibición de utilizar bolsas de plástico.
Sus declaraciones han sido recogidas por el periódico ‘Bild’, en el cual manifiesta Schulze: «Mi Ministerio está trabajando actualmente en las distintas disposiciones legales para prohibir las bolsas de plástico».
La ministra ha informado que el acuerdo voluntario al que se llegó en 2016 con las empresas, cuyo objetivo era reducir la cuantía se bolsas de plástico, ha resultado un éxito.
«Ahora podemos asegurar (ese éxito) con una prohibición», ha señalado. Por el momento no se ha informado cuándo será presentado este proyecto de ley.
Markus Soeder, primer ministro de Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), confirmó en julio, que había empezado a ponerse en marcha una campaña, la cual prohibía las bolsas de plástico.
Sin embargo, Schulze, había mostrado su incredulidad en relación a este tipo de leyes, con el argumento de que el tiempo juega un papel fundamental ya que la creación de este tipo de legislación es lento y, en cambio, resulta más rápido poner en marcha los acuerdos por los que se cobra a los clientes de los establecimientos las bolsas de plástico.
Ahora, la ministra trata de lograr otro acuerdo mediante el cual se obligue a las empresas a limitar los envases de plástico, principalmente aquellos que envuelven las frutas y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *