Alemania cree que el coronavirus puede durar dos años

Alemania cree que el coronavirus puede durar dos años

A juicio del Instituto Robert Koch alemán, el coronavirus originario de Wuhan podría llegar a durar dos años. De hecho, la agencia del Gobierno germano que tiene el encargo de seguir y controlar el Covid-19 trabaja con esa hipótesis.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch. “Estamos asumiendo un período de dos años”, señaló, aunque lo que dure la pandemia dependerá en su mayor parte de que se encuentre una vacuna.

Wieler explicó que la incidencia de la enfermedad y el riesgo que supone para los ciudadanos es diferente en cada región. En algunas zonas, es “muy alto”. Es el caso del distrito de Heinsberg, una de las más afectadas, o el estado de Renania del norte-Westfalia, donde está empezando a suceder.

Asimismo, advirtió de que el número de pacientes graves está subiendo. “Se debe hacer todo lo posible para frenar la propagación y no sobrecargar el sistema de salud”, apuntó. Indicó que los hospitales alemanes tendrían que “al menos duplicar” las unidades de cuidados intensivos.

El presidente del Instituto Robert Koch confirmó que una quinta parte de las personas contagiadas con el nuevo coronavirus entrará en estado grave. “Todavía no sabemos cómo será la tasa de mortalidad al final”, explicó. Recordó que las personas de edad avanzada y las que padecen patologías previas son quienes tienen mayor riesgo por el coronavirus.

Por el momento, en Alemania hay casi 7.700 contagios y 20 muertes. Y los contagios siguen aumentando, ya por millares. El lunes, más de 1.100. En todo el mundo, la enfermedad afecta a más de 185.000 personas y hay que lamentar más de 7.000 muertes. La buena noticia es que más de 80.000 han superado el Covid-19, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, trasladados por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *