Al Qaeda: «Convirtamos está calamidad en una causa»

Al Qaeda: "Convirtamos está calamidad en una causa"

Al Qaeda, al igual que otros grupos terroristas, han aprovechado los problemas y desgracias de la población para sacar beneficio propio. Ahora, ven al Covid-19 como una oportunidad para poner en marcha su maquinaria.

Se han puesto manos a la obra, Al Qaeda y Estado Islámico, para captar nuevos combatientes y cambiar la visión del mundo. Todo ello, aprovechando que la pandemia del coronavirus que está extendiendo por el mundo. Su objetivo, sacar rédito con nuevos ataques, puesto que las autoridades restringieron los movimientos de la población.

Al Qaeda lanzó un mensaje el 31 de marzo, señalando que en gran parte del mundo “no se ve la luz al final del túnel”. Y que el Covid-19 ha dejado “en ruinas” las economías de muchos países. En el mensaje habla, principalmente, de su “enemigo número uno”: EEUU y Donald Trump. Se alegran de que la pandemia esté golpeando a una economía brillante.

Al Qaeda ha trasladado que “la llegada de esta pandemia al mundo musulmán es una consecuencia de nuestros propios pecados”. De este modo, la organización terrorista denuncia la “corrupción moral” y la “indecencia” que hay en el mundo. Por ello, han caído las “causas islámicas”. “El enemigo cruzado está centrado en matar a los fieles, destruir sus casas, enterrar a vivo al pueblo oprimido y desplazar a millones de sus tierras mientras el resto del mundo observa”, indica Al Qaeda.

En este escenario, pide “dar pasos prácticos para la liberación de prisioneros”, a buscar el “perdón de Dios”, incluso “llamar a la yihad (…) y revolverse contra la opresión y los opresores”. Al Qaeda ve en la pandemia una oportunidad, diciendo “convirtamos esta calamidad en una causa para unir nuestras filas, mostrar misericordia por los débiles, poner fin a las injusticias en todas sus formas (…) e instar a nuestros líderes a hacer lo correcto”.

Al Qaeda intenta de este modo captar nuevos combatientes su causa en el “mundo occidental”. “Vuestros gobiernos y ejércitos están indefensos y confundidos” ante el “soldado invisible” creado por el “poder de Alá”.

El mensaje del grupo terrorista finaliza de modo contundente: “Esta pandemia es un castigo del Señor por la injusticia y la opresión cometida contra los musulmanes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *