Aguado, partidario de un acuerdo con la ultraderecha similar al de Murcia

Aguado, partidario de un acuerdo con la ultraderecha similar al de Murcia

Un documento de propuestas del partido de ultraderecha Vox parecido al de Murcia sería asumido por Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. No obstante, no lo firmaría aunque si está dispuesto a tener de nuevo una reunión a tres.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara regional: “Si Vox tiene alguna propuesta, alguna alternativa, algo que sea compatible con el acuerdo firmado con el PP, igual que estaba hace dieciséis días, estoy dispuesto a escucharla”, señaló.

En la mañana de ayer la formación de Santiago Abascal, liderada en Madrid por Rocío Monasterio, envió a Aguado un documento, aunque, dijo, no ha podido estudiarlo. A pesar de ello, anticipó que, si en el texto se pretende “atacar los derechos y libertades del colectivo LGTBI, estigmatizar a los inmigrantes y frivolizar con la violencia machista”, Vox estaría “abocando a toda la Comunidad a una repetición electoral o incluso a un gobierno de Gabilondo con Errejón”.

El portavoz naranja ha querido recordar que ya se ha sentado con Vox. Incluso, bromeó, tiene “más fotos” con Monasterio que con César Zafra, número dos de Ciudadanos en Madrid. Con todo, no descarta volver a hacerlo. “Esto se soluciona en media hora hablando por teléfono, con propuestas, que se puedan intercambiar correos electrónicos. Es muy sencillo”, deslizó.

De esta manera, sacaba a colación que no son necesarias más reuniones puesto que en la que mantuvieron hace dos semanas el partido de ultraderecha acudió “sin un solo papel”, “ni una sola propuesta”.

“Es cuestión de voluntad. Honestamente creo que ya está. Hemos pasado ya la etapa de las fotos, de las reuniones. Si quieren hacer una propuesta que la hagan”, aseveró. Luego, añadió que en su opinión Vox piensa más “en restar y en destruir”.

Así, Aguado volvió a pedir a Monasterio que después de “dieciséis días bloqueando la Comunidad”, permita “poner en marcha un gobierno” de forma que se puedan acometer las 155 medidas “buenas para los madrileños” que se pactaron con el PP. A su juicio, ya es momento de demostrar “responsabilidad” porque “los madrileños están cansados de escenificaciones”.

1 thoughts on “Aguado, partidario de un acuerdo con la ultraderecha similar al de Murcia”

  1. No me extraña que sea muy fácil de resolver como en Murcia, Vox pone los votos y usted de Ciudadanos gobierna, y Vox pasa a la oposición en Madrid también?
    Me deja de piedra cuando luego dice» que en su opinión Vox piensa más “en restar y en destruir”. Bonito panorama, y que buen socio se ha buscado porque parece que piensan igual, de lo que deduzco que es usted una bellisima persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *