Adiós, Ciudadanos, adiós

Adiós, Ciudadanos, adiós

El apoyo de Ciudadanos a la sexta y última prórroga del estado alarma no sentado bien en algunos sectores de la formación naranja. En el seno del Comité Ejecutivo se quejan de la falta de debate interno en una decisión política tan importante.

A pesar de que el debate del estado alarma lo vivió Ciudadanos con cierta tranquilidad, ha empezado a producirse un goteo de deserciones de portavoces municipales. Incluso en ciudad de este gran tamaño.

En los últimos días se han dado de baja de la formación que dirige Inés Arrimadas, Mónica Martínez en A Coruña, Julián San Martín en Logroño y Néstor Santos en Huelva. Se unen a Domingo Lorenzo, ex diputado de Castellón.

Por el camino, ya antes, dejaron de militar en el partido Marcos de Quinto, Carina Mejías y Juan Carlos Girauta. El primero de estos lo hizo poco después de aprobarse la quinta prórroga del estado de alarma.

“Tras varias semanas de reflexión he decidido solicitar mi baja como afiliado a Cs de forma irrevocable”, reza la carta de dimisión de Santos. Seguirá como independiente del Consistorio onubense. Afirma en su misiva que ya no se siente identificado con la “ideología política” con la que se afilió a Ciudadanos.

Sorprendente también ha sido la de Martínez en el ayuntamiento de A Coruña, donde es la única edil de esta formación. Y además lo hace en un muy mal momento para los naranjas con unas elecciones autonómicas en ciernes.

También retiene el acta de concejal y avanzó que confía en mantener la colaboración que hasta ahora ha tenido con la socialista Inés Rey, la alcaldesa de esa capital gallega.

San Martín, por su parte, sí renuncia a su acta. En su despedida, dijo que “cuando el coste personal es superior a lo que puedes aportar a la ciudad, es el momento de dejarlo”.

Lorenzo, en Benicàssim, Castellón, abandona el partido por discrepancias con las últimas decisiones de Arrimadas a nivel nacional. Su renuncia provocará un serio contratiempo al equipo de gobierno que forman PP y Cs. Se quedará como edil no adscrito y deja en minoría al populares y naranjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.