Acusan a China de ciberatacar a las empresas alemanas

Acusan a China de ciberatacar a las empresas alemanas

Varias empresas de Alemania aparecen mencionadas por Estados Unidos como posibles víctimas.
El diario germano Sueddeutsche Zeitung ha desvelado que la Agencia Federal para la Seguridad de la Información ha alertado a varias empresas alemanas por aparecer mencionadas como posibles víctimas de ciberataques desde China en informes estadounidenses.

Se trataría de “empresas de ingeniería, de investigación de materiales y algunas grandes empresas comerciales” como “centro de atención para los hackers”, habiéndose registrado un incremento de las actividades contra estas compañías. Según los expertos, Alemania se ha convertido en un objetivo especialmente atractivo para ciberataques de toda índole.

Asimismo, se ha constatado que la actividad cibernética de China en Estados Unidos se ha incrementado en los últimos meses, llegando a atacar infraestructuras críticas. Las investigaciones han llevado a que los fiscales estadounidenses vayan a imputar a hackers chinos vinculados a una operación de ciberespionaje llamada Cloudhopper. Esta ha hallado intentos por hackear empresas de almacenamiento de datos y de servicios de software y otras de servicios en la nube que almacenan datos de firmas estadounidenses y agencias federales.

Esta operación de ciberespionaje todavía no es frecuente en Alemania en comparación con los procedentes de Rusia. Según él periódico alemán, no se tratan de ataques con víctimas cada semana sino más concentrados y con posibles consecuencias mayores. Desde septiembre, el jefe de la agencia de Inteligencia interior germana lleva advirtiendo de estas actividades y de que el número de países afectados puede ser mucho mayor, instalando aplicaciones maliciosas con el fin de sabotear redes de infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *