Activistas anti-desahucio ocupan la sede de ERC

Activistas anti-desahucio ocupan la sede de ERC

El desahucio del bloque Llavors en la mañana de este martes ha provocado que activistas vinculados a sindicatos de la vivienda ocuparan la sede de ERC. En el desalojo del bloque participaron agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

Así, el Sindicat de Barri de Poble Sec en un comunicado lamenta que la presencia de estos antidisturbios es “un incumplimiento” por parte de Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, “del acuerdo con la CUP”. En el pacto ERC se comprometió a retirar de los desahucios a esta unidad policial.

Una vez ocupada la sede de los republicanos, los activistas aseguran que “no se marcharán” hasta que finalice la intervención en el bloque. De hecho, en el lugar del desahucio otros activistas se concentraron para impedir el paso de la comitiva judicial.

Por su lado, Arran se ha unido a la protesta, han escrito en Twitter. “Seguimos en la sede. No nos moveremos hasta que paren el desahucio del bloque Llavors. #BienvenidoAragonès”, reza el tuit.

A las 5:00 horas del martes dio comienzo el operativo del desahucio. Los Mossos se encontraron con un grupo de activistas que “desobedecían” las indicaciones que les daban para no impedir el paso de la comitiva judicial.

Así las cosas, trataron de mediar con los representantes de los allí congregados. Los activistas bloqueaban los accesos al bloque de viviendas. Los agentes lanzaron varios mensajes acerca del desahucio ordenado por un juzgado de Barcelona.

Además, el Sindicat d’Habitatge de Poble Sec destaca que las personas del edificio “poseen el informe de vulnerabilidad pertinente”. Esto, según señalaron, “garantiza que no pueden ser desahuciadas”.

Por su parte, Miquel Sàmper, conseller de Interior de la Generalitat en funciones” aseguró que la intervención de los antidisturbios es su “responsabilidad”.

Explicó en una entrevista en Catalunya Ràdio que, “si hay un informe de vulnerabilidad de los servicios sociales para evitar el desahucio, no se debería ejecutar. Pero a menudo estos informes llegan después de la actuación policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *