Abortan tres mujeres más por la listeriosis

Abortan tres mujeres más por la listeriosis

Otras tres mujeres han abortado por la epidemia de listeriosis por consumo de carne contaminada que afecta ya a 204 personas. Se trata de dos embarazadas que estaban ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. Se suman al caso confirmado el pasado lunes de otra paciente ingresada en el Macarena. En Madrid también se ha confirmado otro aborto de una mujer que se encontraba en el primer trimestre gestación.

En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos. Andalucía sigue siendo la comunidad con más personas afectadas, 197. Además, hay 7 casos en investigación, cuatro de ellos confirmados por laboratorio, en Aragón, Castilla y León, Extremadura y Madrid. Otros tres han sido confirmados por vínculo epidemiológico, en Extremadura y en Aragón.

También hay 66 casos probables y 58 sospechosos repartidos en diez comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla. Muchos de ellos siguen pendientes de resultados. Igualmente, se han registrado tres fallecimientos, dos personas mayores de 70 años y una persona mayor de 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *