El abogado de ‘La Manada’ pedirá rebajar una de las penas

El abogado de ‘La Manada’ pedirá rebajar una de las penas

Agustín Martínez, el abogado de ‘La Manada’, ultima un recurso para solicitar la rebaja de la pena de uno de sus representados.

El Tribunal Supremo lo condenó a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

Así, en aplicación de la ‘ley del sólo sí es sí’, Martínez solicitará la revisión de la condena que “afectaría exclusivamente a uno” de los condenados.

Lo ha confirmado este jueves en una entrevista en Canal Sur Radio, si bien no ha ofrecido mayores detalles.

No obstante, la nueva ley sólo permitiría rebajar la pena en un año a Ángel Boza. Sin embargo, los otros cuatro miembros de ‘La Manada’ no podrán beneficiarse de revisión alguna por cumplir condena por otras causas.

La reducción de la pena, según ha trasladado el abogado, “es perfectamente posible porque se han reducido los mínimos de las penas”.

Explica que “la sentencia dictada en su día por el Tribunal Supremo hacía la acotación de referirse a que efectivamente se aplicaba el mínimo penal”.

Por tanto, “habiéndose modificado el mínimo penal, pues entiendo que es más favorable la aplicación de la norma actual”.

Por qué la ‘ley del sólo sí es sí’ provoca reducciones de penas

Para el abogado de ‘La Manada’ la ley es mala

De otro lado, Martínez se ha referido a las declaraciones de Irene Montero, ministra de Igualdad, acusando a los jueces de equivocarse.

Concretamente, la ministra atribuye la rebaja de penas a violadores a que el machismo “puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente la ley o que la apliquen de forma defectuosa”.

En ese sentido, el abogado de ‘La Manada’ sostuvo que “lo que hay es una mala ley, basada exclusivamente en la propaganda”.

“Ha intentado engañar a la población, vendiéndose como que era una reforma muy positiva centrándose en el elemento del consentimiento”, defendió

A renglón seguido, Martínez señaló que “el consentimiento es el elemento primario que existía en el Código Penal anterior”.

Desde su punto de vista, la nueva ley ha hecho algo “absolutamente absurdo”. De este modo, insta a Montero a que aclare “por qué se han bajado todos los mínimos de las penas”.

A su juicio, resulta “inexplicable” y “no tiene ningún sentido”. Llega, subraya, a “despenalizar algún tipo de delito, por más escandaloso que pueda resultar”.

Para concluir, indicó que “no hay tribunales machistas en este país ni hay interpretaciones sesgadas, sino simplemente una mala ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *