Carolina Darias, candidata a la Alcaldía de Las Palmas

Carolina Darias, candidata a la Alcaldía de Las Palmas

Este sábado, Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado que se presentará a las primarias para ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo lo ha trasladado en un acto en la capital de esa provincia en el que también estuvo presente María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias.

Así, dijo que “si algo soy, se lo debo a esta ciudad y a su gente. Aquí empezó todo y aquí vuelve todo. Anuncio mi candidatura a las primarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”.

Asimismo, señaló que hace frente a este desafío con ilusión y humildad. Lo hace con la idea de convertir la capital grancanaria en una ciudad más saludable, sostenible, inclusiva y pujante. “Y que tenga a las personas en el centro”, añadió.

Además, Carolina Darias remarcó que tiene el “honor” de formar parte del Ejecutivo español gracias a la confianza de Pedro Sánchez.

“Todas mis responsabilidades han sido importantes pero ser parte del gobierno de España es un honor, por lo que tengo una gratitud infinita”, explicó.

En ese punto, mencionó que el Ejecutivo español “avanza” hacia el futuro con determinación “y no se detiene ante nada”.

Agregó que el Gobierno da respuesta a cada reto, como lo es la pandemia o los efectos derivados de la guerra en Ucrania.

Dicho esto, destacó que cada medida del Ejecutivo persigue “mejorar la vida de la gente”. Adopta iniciativas para la gran mayoría, “no para los de siempre”, además de ampliar las bases del Estado del bienestar.

Precisó, igualmente, que impulsan su decisión un compromiso y una intención de entrega para mejorar la ciudad, poniendo su experiencia al servicio de Las Palmas.

Carolina Darias fue una de la caras nuevas del Ejecutivo de Sánchez

La ciudad “lleva ocho años de buen hacer con al alcalde, Augusto Hidalgo”, un gran referente, dijo, para el partido, la capital y toda Canarias.

Por otro lado, aseguró que es consciente de los desafíos y oportunidades que tiene la capital grancanaria. “Para ganar el futuro hay que hacerlo desde el presente y articulando respuestas acorde con lo que la ciudad exige”, añadió en ese punto.

Sigue, de este modo, la senda iniciada esta misma semana, precisamente, por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Se presentará a las primarias para convertirse en candidata a la Alcaldía de Madrid.

Nacida en la capital grancanaria en 1965, Carolina Darias es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias.

En los últimos veinte años ha desempeñado diferentes cargos públicos, desde concejal en Las Palmas en 1999, para luego presidir el Parlamento de Canarias o la Delegación del Gobierno en la región.

En enero de 2020, siendo consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, asumió el Ministerio de Política Territorial.

Finalmente, reemplazó a Salvador Illa al frente de Sanidad cuando el ministro catalán decidió presentarse a la Generalitat de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *