Reyes Maroto, candidata a la Alcaldía de Madrid

Reyes Maroto, candidata a la Alcaldía de Madrid

Este lunes, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha anunciado que se presentará como candidata del PSOE para la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales.

Lo ha hecho en la I Jornada de Turismo de Europa Press, en la que ha señalado que José Luis Martínez Almeida, actual alcalde de la capital, es un regidor indolente.

De Madrid dijo que sufre problemas de limpieza y de acceso a la vivienda. Por eso, ella quiere volver a convertir la capital en una ciudad “inclusiva” y “feminista”.

Así, explicó que ha trasladado su decisión a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del partido.

También a Juan Lobato, secretario general del PSOE madrileño, y a Mercedes González, Delegada del Gobierno en la capital.

Precisamente, González era hasta ahora la candidata con más posibilidades. Sin embargo, Reyes Maroto asegura que “han sido muchos los militantes” que le han pedido que dé un paso adelante.

“Sin su apoyo me hubiera costado mucho más tomar la decisión”, sostuvo. Asimismo, ha manifestado que confía en estar a la altura.

En su intervención, la ministra ha trasladado que quiere un Madrid en el que los madrileños vivan mejor. Que “desde Villaverde hasta Hortaleza, de Moncloa a Vicálvaro, se sientan parte de un modelo de ciudad inclusivo”.

“Por eso he decidido dar el paso y presentar mi candidatura a la alcaldía de la ciudad de Madrid”, ha enfatizado.

Además, ha asegurado que admira “la fuerza que tiene esta ciudad abierta vital como ninguna, que crece a pesar de un alcalde indolente, impasible, un político al servicio del PP en Génova y no al servicio de los madrileños”.

Por otro lado, ha dejado claro que por el momento seguirá en el Ministerio con el fin de completar su trabajo.

Unas primarias deberán certificar la candidatura de Reyes Maroto

Con todo, como ha recordado Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, deberán celebrarse primarias. No obstante, aseguró que Maroto es “lo que necesita” Madrid.

En ese sentido, la ministra ha destacado que “ahora será la militancia la que decida”. A su vez, manifestó que espera ser “la candidata ideal para tantos madrileños que esperan cambiar las políticas de esta ciudad”.

Así, nacida en Medina del Campo (Valladolid), hace 26 años que se trasladó a Madrid para continuar sus estudios. Desde entonces no ha dejado la capital.

Entró en política en 2015 como diputada en la Asamblea de Madrid, trabajando para mejorar la vida de la gente.

Ya como ministra, Reyes Maroto cuenta en su haber con numerosos éxitos, si bien tuvo que afrontar importantes crisis, como la de Vestas o Alcoa.

También las huelgas del metal en Cádiz o la búsqueda de inversores para salvar del cierre Siro, lo que logró.

Más recientemente, ha logrado importantes y millonarias inversiones, como la del Grupo Volkwagen para la gigafactoría de baterías en Sagunto.

Asimismo, las de Maersk y Cisco, todos ellos ejemplos de la buena gestión de los fondos europeos Next Generation EU.

No se puede olvidar, con todo, la gestión de su departamento durante la pandemia, impulsando el desarrollo de capacidades industriales en España de productos higiénico-sanitarios.

Es el caso de Hersill, en Móstoles, donde se fabricaron mascarillas y respiradores que, a la postre, salvaron numerosas vidas.

Tampoco se puede dejar caer en el olvido su intenso trabajo para salvar al sector turístico durante ese periodo de tiempo.

Una labor cuyo fruto es que el turismo vuelve a ser uno de los principales motores del crecimiento económico y la creación de empleo en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *