Partida de 172 millones para Atención Primaria

Partida de 172 millones para Atención Primaria

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una partida de 172 millones de euros para Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud. Asimismo, la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%.

Así lo ha anunciado este sábado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su intervención en el Consejo de Política Federal del PSOE.

En él participan los jefes de los Ejecutivos autonómicos y el resto de líderes regionales.

A lo largo de su discurso, Sánchez defendió la gestión de la crisis actual que acomete su Gobierno. Resumió diciendo que es “justicia social” para ayudar a los que hacen más sacrificios y sufriendo más penurias.

Además, “justicia fiscal” para que quienes están “engrosando sus cuentas de resultados contribuyan más a la hacienda pública”.

“Vamos a aumentar en 120 millones de euros la Atención Primaria para el Sistema Nacional de Salud, tan importante en nuestro país”, señaló. Posteriormente, el propio Gobierno ha rectificado a las agencias que la cuantía es de 172 millones.

De esta crisis, dijo, hay que “sacar una lección: que nuestro Estado del bienestar salga más reforzado”.

Así, detalló que los actuales Presupuestos Generales del Estado dedican 190.000 millones de euros a pensiones y prestaciones sociales. Asimismo, otros 110.000 millones de euros a la Educación y la Sanidad.

Al respecto, enfatizó que “quien quiera una rebaja de impuestos generalizada, que le diga a la clase media y trabajadora de dónde van a recortar”.

“No vamos a recortar de las pensiones ni de las prestaciones sociales ni de la sanidad ni de la educación ni de la dependencia”, añadió.

“Ni de todas aquellas políticas que cohesionan a nuestro país desde el punto de vista social y territorial”, agregó.

Von der Leyen presenta el gravamen a las energéticas

Por otro lado, el presidente ha sacado pecho porque se van a aplicar en la Unión Europea medidas sobre energía que España ya aplica.

“La Comisión Europea apoya y hace suya la propuesta del Gobierno de España de reformar el mercado energético y de crear un impuesto a las grandes eléctricas”, explicó.

A renglón seguido ironizó sobre la postura de la derecha. “¿Y en dónde se ha quedado la oposición del país? Yo os lo digo: aislada y retratada. Aislada y retratada”.

“Si lo dice el Gobierno de España es malo por izquierdista, si lo dice Bruselas es bueno por liberal”, continuó.

“Ni una cosa ni la otra, es puro sentido común. Y el sentido común indica que, en época de crisis, hay que arrimar el hombro en beneficio de la clase media y trabajadora de este país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *