Rebajas impositivas a los sectores afectados por la guerra en Ucrania

Rebajas impositivas a los sectores afectados por la guerra en Ucrania

Los sectores afectados por la guerra en Ucrania venían demandando soluciones, como rebajas impositivas para hacer frente a la situación.

Así, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha anunciado a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes que aprobará rebajas de impuestos a estos sectores.

No obstante, no detalló a los jefes de los Ejecutivos autonómicos reunidos en La Palma en qué consistirán esas rebajas impositivas.

Sin embargo, avanzó que se revisarán las reglas fiscales “de acuerdo a la nueva realidad económica de la guerra y la salida de la pandemia”. Con todo, no se ha concretado nada aún.

Asimismo, respecto al ámbito energético, Sánchez planteó a los presidentes alternativas. Entre ellas, las interconexiones de gas, energías renovables y su impulso o el hidrógeno verde.

Además, apoyar la propuesta del Gobierno de desvincular el precio del gas del precio de la electricidad, algo que abordará el Consejo Europeo próximamente.

A su vez, en cuanto a la alimentación, el presidente propone que Europa busqué en mercados alternativos y se refuerce la PAC.

El objetivo es garantizar precios asequibles para fertilizantes nitrogenados y compensar, así, a los sectores afectados.

Al tiempo, ha pedido a las Comunidades Autónomas que agilicen la ejecución de los fondos europeos para el despliegue de las energías renovables.

Asimismo, los relativos a la eficiencia energética y la rehabilitación de viviendas de forma que aumente la autonomía energética. Todo ello, a ser posible, antes del próximo invierno.

Con ese objetivo, anunció que el Ejecutivo agilizará los plazos y procedimientos para ejecutar los proyectos de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

Para terminar, no dejó pasar la oportunidad para avanzar que reforzará la cooperación y colaboración con las autonomías en lo relativo a ciberseguridad. Por ello, se aprobará una nueva Ley de Ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *