BBVA tendrá que entregar la documentación vinculada a Villarejo

BBVA tendrá que entregar la documentación vinculada a Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea se ha sumado a la tesis de la Fiscalía para que el BBVA entregue la documentación sobre Cenyt. Esta es la empresa del comisario jubilado José Manuel Villarejo que la entidad bancaria supuestamente contrató. La investigación se enmarca en una pieza separada del caso Tándem.

Así, el instructor del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha ordenado otra vez a BBVA para que adjunte el contrato. Este supone la apertura de una cuenta a nombre de Cenyt que se habría llevado a cabo el 23 de diciembre de 2004. Además, requiere a la entidad bancaria que entregue la documentación anexa a dicho contrato.

Asimismo, pide al banco que certifique si los poderes otorgados a Julio Corrochano, entonces jefe de Seguridad, eran parecidos a los de su antecesor. Dichos poderes se otorgaron el 17 de junio de 2004. Gadea pretende, con ello, saber porqué se le concedieron esas prerrogativas en 2004 cuando se le nombró en 2002.

De este modo, Gadea entiende que está justificado el requerimiento de la Fiscalía. Ello, “pese a que BBVA alegue que ha cumplido con el aporte documental requerido, éste no es completo o pleno”, señala.

El juez manifiesta en su auto que “en el informe del Ministerio Fiscal se expone que los documentos aportados no son todos los requeridos”. “En todo caso, se contienen una serie de pantallazos y otros que no son los expresamente interesados”, añade.

Por tanto, “y ante la necesidad de acceder a la documentación requerida de modo completo”, Gadea estima la petición del Ministerio Público. Entiende, en consecuencia, que no se ha “cumplido el requerimiento previo a BBVA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *