Es falso que hayan desaparecido 30.000 dosis de vacunas como dice el PP

Es falso que hayan desaparecido 30.000 dosis de vacunas como dice el PP

Acostumbrados a difundir bulos y todo tipo de mentiras inventadas, desde el PP van diciendo que han desaparecido 30.000 dosis de vacunas contra la Covid-19. Y además lo hacen en sede parlamentaria.

Más en concreto, ayer Rosa Romero Sánchez, diputada popular, ha sostenido en el Congreso que se han perdido dosis de vacunas. Además, preguntando a Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha puesto en duda que se llegue a vacunar al 70% de la población antes del verano.

“¿Van a seguir engañando a todos los españoles? ¿Después de todo lo que ha pasado no han aprendido nada? ¿Dónde están las 30.000 vacunas que han desaparecido? Estamos a la cola de Europa y se pierden vacunas. Son la única solución para salvar vidas y empleos, esa es su responsabilidad”, proclamó la diputada.

Darias, en cambio, aseguró que “no hay ni una sola dosis perdida” y espetó a Romero que espera que “se retracten públicamente”. “Van a aparecer claramente no solo las dosis que se entregan a las comunidades autónomas, sino también las del Ministerio de Defensa y las vendidas a Andorra”.

La ministra hacía referencia al informe que su departamento hace público a diario sobre la marcha de la campaña de vacunación. “Estamos terminando de integrar estos registros. ¿Es que le parece mal que se vacune a las Fuerzas Armadas a ustedes que son el partido de la derecha? A nosotros no”, lanzó a la diputada popular.

‘Difama que algo queda’ es una de las tácticas habituales del PP, también común en campaña electoral, una clave en la que está siempre, por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, la titular de Sanidad sostuvo, dirigiéndose a Romero, que ve que “usted está en campaña, esta ministra no. Esta ministra está dedicada a ocuparse de dos cosas: acabar con la pandemia y terminar con éxito el proceso de vacunación”.

Así, defendió que el Gobierno cumplirá con el objetivo marcado en la estrategia de vacunación de haber vacunado al 70% de la población en verano.

“En el segundo trimestre vamos a multiplicar por tres o por cuatro lo que ha llegado en el primero. Vamos a dar un salto espectacular en las vacunas. Este Gobierno se encarga de traer” las dosis de vacunas, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *