Biden se mandata a acabar con «el periodo de oscuridad de Trump»

Biden se mandata a acabar con “el periodo de oscuridad de Trump”

Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, se mandató en su discurso de aceptación como candidato presidencial, para “traer la luz a la oscuridad” generada por el actual presidente Donald Trump.

Biden, ha preguntado a sus electores si “¿es ese el país que quieren para sus hijos y sus familias?”.

En su discurso de cierre de la Convención Demócrata, el candidato ha destacado la necesidad de acudir a votar para sacar a Estados Unidos de un período de “ira, miedo y división”.

También, ha remarcado como “una tormenta perfecta”, la pandemia del coronavirus, la crisis económica, los conflictos raciales y el cambio climático. “Es hora de que nosotros, la gente nos unamos”.

Joe Biden tiene un plan

Biden asegura tener trazado un plan desde el pasado mes de marzo para afrontar la pandemia de coronavirus que asola el país y lo coloca a la cabeza del mundo en numero de contagios y fallecidos.

Quien fuera vicepresidente de Obama ha anunciado, “pruebas rápidas con resultados inmediatos”. Igualmente, fabricar ellos mismos sus suministros médicos para que “nunca más estemos a merced de China”.

El candidato vaticinó un negro futuro para los estadounidenses en el caso de que Trump sea reelegido. “Más contagios, más muertes, más negocios que se cierran, y mientras, el 1% más rico obtendrá millones de dólares en exenciones fiscales”.

Kamala Harris es pura historia de América

Pero no lo hará solo. A su lado estará una novedad de las últimas fechas: Kamala Harris. “Una gran vicepresidenta”, en palabras del propio Biden.

Una mujer afroamericana que representa a la “historia estadounidense”. “Conoce todos los obstáculos a los que enfrentan cada día las mujeres, afroamericanas, estadounidenses, de origen asiático e inmigrantes en general, en este país”, ha remarcado Biden.

También ha destacado el papel “beligerante” de Harris para con el lobby armamentístico y los bancos. Después aseveró que “nadie ha sido más duro” a la hora de criticar a la actual administración, “por su extremismo” y su falta de “cumplimento de la ley”.

El recuerdo a George Floyd, también estuvo presente, tanto en el cierre de la Convención, como en el inicio de la misma. “Quizá el asesinato de George Floyd fue un punto de ruptura”. “Hay que dejar atrás la pesada carga del odio y comenzar a erradicar el racismo sistémico”, añadió.

En cuanto a política internacional, el día anterior al cierre de la Convención Hilary Clinton afirmó haber perdido las elecciones por “injerencias del Kremlin”. Este extremo siempre ha sido negado por los rusos. Pero ayer Biden retomó el asunto para dejar bien claro que no permitirá “interferencias extranjeras” en su ejercicio democrático más sagrado: la votación”.

Por último, Biden ha apelado al patriotismo de los estadounidenses para logar una victoria en esta batalla en la que esta en juego “el alma” de los Estados Unidos “sujeta a los designios de Dios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *