El 60% de las empresas se esforzó por ser más sostenible

El 60% de las empresas se esforzó por ser más sostenible

Según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, más de un 60% de empresas es consciente de que perderá clientes si no es más sostenible.

Las compañías son, actualmente, uno de los principales agentes de cambio. Esto ha llevado a que la sostenibilidad empresarial tome más relevancia que nunca.

Esto es la capacidad de una entidad para realizar sus actividades teniendo en cuenta los denominados factores ESGs (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Tanto para hacer crecer al negocio y mejorar su reputación e imagen, como para garantizar su impacto positivo a todos los niveles.

Así, durante el último año, más del 60% de las empresas españolas ha incrementado significativamente sus esfuerzos para ser más sostenible.

Entre las razones de ello, lo ven como un pilar fundamental para mantener a sus clientes, especialmente en lo que respecta a los criterios ambientales.

Concretamente, el 64% de las organizaciones es consciente de que, en caso de no tomarse en serio sus responsabilidades en ámbito medioambiental, perderá clientes rápidamente.

De este modo, España se sitúa como el país europeo más concienciado sobre la importancia que dan los consumidores y la sociedad a esta cuestión.

En concreto, de las 29 regiones analizadas, las organizaciones españolas estarían en el primer puesto. Sólo estarían igualadas con las de Suecia (64%), y ocho puntos por encima de la media europea (56%).

En el otro extremo del ranking estarían las búlgaras (44%), las italianas (44%) y las irlandesas (50%).

La sociedad cada vez reclama más una empresa sostenible

De hecho, las compañías ya están comprobando cómo la sociedad les reclama un mayor compromiso.

El 55% afirma que sus clientes le piden cada vez más que rinda cuentas por su impacto ambiental. Por tanto, es consciente de que no comprarán sus productos o servicios si no es responsable con el planeta.

Un porcentaje que también estaría muy por encima de la media europea, con un 46% de organizaciones que hacen esta afirmación.

Incluso, el 42% cree que, de no mejorar la gestión del impacto del calentamiento global, su negocio podría cerrar en los próximos 10 años.

Aunque este enfoque sostenible podría parecer simplemente una cuestión de negocio, también está relacionada con la propia concienciación de las empresas.

Tal y como muestra el Informe, el 59% de las organizaciones defiende haber adquirido en el último año una mayor sensibilidad ante el riesgo climático y la necesidad de lograr que su negocio sea más resiliente.

Asimismo, el estudio revela que, a pesar del esfuerzo, muchas empresas reconocen que no son tan sostenibles como les gustaría.

Esto se debe, entre otras razones, al incremento de impagos por parte de sus clientes. Así, 7 de cada 10 entidades indican que, si recibiesen antes los pagos, invertirían más en mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad.

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