14.000 trabajadores de Correos para cubrir la jornada de elecciones

14.000 trabajadores de Correos para cubrir la jornada de elecciones

Correos desplegó hasta 14.000 trabajadores de forma que se garantizara el correcto funcionamiento del voto por correo. Asimismo, la recogida del escrutinio final en esta jornada de elecciones.

Así, este despliegue lo integró personal de reparto, de oficinas y de centros de tratamiento de la compañía postal estatal.

A su vez, movilizó cuantos vehículos de su flota se necesitaron para los transportes de papeletas y actas.

De este modo, un primer equipo de Correos entregó los votos por correo bajo su custodia en las 60.314 mesas electorales.

Fue a la apertura de los centros electorales, 22.562 en los 8.131 municipios españoles.

Al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores de la compañía entregó en las mesas electorales los votos por correo que llegaron durante esta jornada.

Además, otro equipo se encargó de recoger el llamado ‘tercer sobre’, que contiene el resultado final del escrutinio de la totalidad de mesas electorales.

Cabe recordar que para estos comicios, Correos ha hecho más de 21.000 contrataciones de refuerzo. Se han repartido en oficinas, reparto y centros logísticos, abriendo extraordinariamente oficinas en sábado y domingo.

También se han ampliado los horarios, especialmente en los últimos días, hasta las 22:00 horas en 654 oficinas de toda España. Sobre todo, en las grandes ciudades y en particular en las zonas turísticas.

2,47 millones de votos por correo

Así, se han podido atender las 2.622.808 solicitudes de voto por correo, un máximo histórico.

De ellas, se han convertido en voto 2.471.935, otro máximo de toda la democracia moderna en el país. Finalmente, sólo 150.873 solicitudes de voto postal no se han traducido en voto.

A ese respecto, Correos ha destacado la diferencia entre solicitudes y votos admitidos, un 5,8%, la tasa más baja registrada en todos los procesos electorales.

Cabe recordar que las ratios más bajas databan de junio de 2016 (6,6%) y de abril de 2019 (7,8%). Asimismo, la media de todos los procesos electorales celebrados desde 2008 se situó en el 7,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *