Vuelve la Champions el 7 de agosto

Vuelve la Champions el 7 de agosto

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, confirmó ayer en declaraciones a RTL Foot que la Champions League volverá el próximo 7 de agosto. En concreto, la máxima competición europea de fútbol se reanudará en Turín con el encuentro que enfrentará a la Juventus con el Olympique.

La ciudad italiana acogerá el choque de vuelta de octavos de final de la Champions. “El partido contra la Juventus está confirmado para 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada”. Han pasado casi cinco meses desde el encuentro de ida en la ciudad francesa. El resultado fue el triunfo local por 1-0.

La previsión es que las ligas nacionales terminen a finales de julio. La competición francesa se dio por terminada. De este modo, la Champions se disputará a lo largo del mes de agosto.

Si este pronóstico se cumple, en la semana del día 11 se jugarían los partidos correspondientes a cuartos de final. En la siguiente, se disputarían las semifinales. Por último, la final de la máxima competición europea de fútbol, interrumpida por la pandemia de coronavirus, se jugaría en la última semana del mes de agosto.

Aulas se ha lamentado de no poder competir en igualdad de condiciones al haberse dado por concluida la liga nacional francesa, la Ligue 1. “No teníamos ninguna obligación -de detener su liga-. En Europa somos una excepción. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y PSG serán masacrados por equipos que tendrán una preparación que ellos no tienen”, zanjó.

La liga francesa se dio por concluida a finales de abril, después de que el Gobierno de Emmanuel Macron decidiera suspender todas las actividades deportivas profesionales hasta septiembre. Así las cosas, el PSG se proclamó campeón por tercera temporada consecutiva. Llevaba 12 puntos al segundo clasificado, el Olympique de Marsella, y un partido menos. Pasa directamente a la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.