¿Y si va Ayuso y dimite?

¿Y si va Ayuso y dimite?

Son muchas las voces que exigen la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, a raíz del fraude fiscal de su pareja. También por los otros casos de supuesta corrupción de su familia.

Sin embargo, ninguna voz desde el PP ha exigido que la dirigente popular dimita, como, por otra parte, era de esperar. Ni siquiera han mencionado el asunto causante.

Ahora bien, Ayuso debe dimitir por coherencia, por dignidad y por sensatez política, si alguna vez tuvo algo de ello.

Precisamente, a la dimisión de la dirigente madrileña se ha referido María Jesús Montero, ministra de Hacienda, este jueves desde Bilbao.

Asistía allí a un acto acompañando a Eneko Andueza, candidato del PSE a la lehendakaritza.

Así, Montero ha proclamado que “en política no se puede mentir y, si se miente, se ha de dimitir”. Pedía de este modo la renuncia de Ayuso a seguir presidiendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por mentir “al conjunto de los madrileños y al conjunto de los españoles”, ha sostenido la también vicepresidenta primera del Ejecutivo.

Además, ha recordado cómo ““algunas familias vinculadas al PP” se enriquecieron durante la pandemia con comisiones por la compra de material sanitario. Entre ellas, la de la dirigente popular madrileña.

Asimismo, apuntó que “algunos fueron tan miserables que tampoco quisieron pagar impuestos por aquello con lo que se habían enriquecido”.

El novio de Ayuso, investigado, ahora sí

Ayuso disfruta del enriquecimiento ilícito

Al mismo tiempo, la socialista ha insistido en que la presidente madrileña no solo ha mentido, sino que también disfruta del enriquecimiento que otros producen “a través del fraude fiscal”.

“Tiene, inmediatamente, que presentar la dimisión porque no es admisible que defienda el interés general teniendo intereses particulares”, ha sentenciado.

A su vez, ha cargado contra Alfonso Serrano, número ‘dos’ del PP madrileño.

En ese sentido, Montero ha denunciado que Serrano profirió “gravísimos insultos” e hizo afirmaciones “que dan vergüenza porque son una forma de hacer política denigrante” para justificar su encuentro con la pareja de Ayuso, imputado por fraude fiscal.

Más allá, ha exigido explicaciones a Alberto Núñez Feijóo, líder popular. En este caso, después de haberse sabido que las empresas de su cuñado tuvieron una ganancia millonaria en la pandemia.

También a Juanma Moreno, presidente de Andalucía, porque uno de sus altos cargos ha fichado por una empresa sanitaria a la que se le había adjudicado más de 4 millones de euros.

Pero no. Ayuso no va a dimitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *