Un ex trabajador de Yahoo ‘hackeó’ y espió las cuentas de miles de usuarios

Un ex trabajador de Yahoo ‘hackeó’ y espió las cuentas de miles de usuarios

Un ex ingeniero de software de Yahoo, Reyes Daniel Ruiz, ha confesado haber hackeado más de 6.000 cuentas de usuarios de la compañía para la que trabajaba para almacenar fotos y vídeos personales, en especial los de contenido sexual.

Por este motivo ha sido declarado culpable por la fiscalía del Distrito Norte de California del Departamento de Justicia de Estados Unidos. David L. Anderson, fiscal estadounidense, y John F. Bennett, agente especial del FBI al cargo de la investigación, afirman que el objetivo era “fundamentalmente imágenes y vídeos sexuales”.

El propio Ruiz ha reconocido que su pretensión era acceder a las cuentas “pertenecientes a mujeres jóvenes, incluyendo sus amigas personales y compañeras de trabajo”, según el comunicado de la fiscalía.

Con ese objeto, el ex ingeniero de software de Yahoo descifró las contraseñas, accediendo a los sistemas internos de Yahoo. Una vez en las cuentas, copió las imágenes y vídeos y los almacenaba en su casa. También puso en compromiso las cuentas en iCloud, Facebook, Gmail y Dropbox.

Cuando fue descubierto por su jefe, dice Ruiz, destruyó el ordenador y el disco duro donde estaba el material almacenado. Fue imputado en abril por Intrusión en ordenador –de lo que fue declarado culpable- e Intercepción de comunicación por cable.

En la actualidad está en libertad bajo fianza de unos 183.000 euros (200.000 dólares). Espera su sentencia definitiva a primeros de febrero de 2020, cuando le pueden caer, como mucho, cinco años de cárcel, una indemnización y una multa de unos 228.000 euros (250.000 dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.