Trump señaló que prepararan todo para disparar a las piernas a los migrantes en la frontera con México

Trump señaló que prepararan todo para disparar a las piernas a los migrantes en la frontera con México

Entre las salvajes ideas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, destaca una en especial, cuando ordenó que se disparara a las piernas a los migrantes. Más en concreto, lo planteó en una tensa reunión en marzo con sus asesores en materia migratoria. Allí puso sobre la mesa ésta o cerrar la frontera con México.

Según ha desvelado The New York Times, el estupor entre los asesores fue tal que en los días sucesivos estos trataron de convencer a Trump, en unas veinte reuniones más, de que suavizara su postura. En privado, incluso llegaba a plantear construir un foso fronterizo con agua y serpientes y cocodrilos en él, o una valla electrificada con pinchos.

Aquella reunión de marzo debía haber durado 30 minutos, pero se prolongó hasta más de dos horas. Todo consistía en tratas de calmar las descerebradas ideas del mandatario. “¡Me estáis haciendo quedar como un idiota!”, llegó a gritar. Para luego añadir: “Hice campaña sobre esto. Es mi tema”. Asustó hasta a sus asesores, que ya lo conocen.

Los asesores consiguieron que Trump aplazara la decisión de cerrar la frontera al menos una semana, un tiempo que emplearon para tratar de que empresarios, legisladores republicanos y miembro de la Cámara de Comercio hablaran con la Casa Blanca exponiendo los problemas que acarrearía semejante medida como es el cierre fronterizo.

Pasaron unos días y el mandatario parecía más calmado, proponiendo una vía más suave, con amenazas a México con subidas de aranceles si no era capaz de frenar el flujo migratorio.

Con todo, en los días posteriores, Trump ejecutó una caza de brujas y despidió a aquellos asesores que no creía que le fueran suficientemente fieles, como fue el caso de Kirstjen Nielsen, ex secretaria de Seguridad Interior.

2 thoughts on “Trump señaló que prepararan todo para disparar a las piernas a los migrantes en la frontera con México”

  1. ¡Vaya presidente de los Estados Unidos! Estas declaraciones son más que suficientes para calificarle como un retrasado mental con ideas criminales e inhumanas… pero quizá sea posible que algunos aprueben sus propuestas e incluso le voten en las próximas elecciones. Este matón casi deja pequeños a los famosos Hitler y Stalin….

  2. Este Presidente Trump es un loco salvaje con ideas destructivas e inhumanas. ¿ Cómo puede ser Presidente de los Estados Unidos un loco prepotente como Trump que despide de su cargo a quién le lleve la contraria? Desafortunadamente, el IMPEACHMENT no va a triunfar porque ese lunático e inhumano personaje tiene mayoría de diputados Republicanos en el Senado. El IMPEACHMENT tendrá éxito en el Congreso que tiene mayoría Demócrata pero no en el senado que tiene mayoría Republicana y que es la que aprueba el IMPEACHMENT, por lo tanto tendremos a ese lunático salvaje sacándose de la manga, inventándose más locuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *