UGT propone la reducción del IVA energético

UGT propone la reducción del IVA energético

Al 10% “como mínimo” propone UGT que el Gobierno reduzca el IVA en la energía. Actualmente está en el 21%. También piden cambios en el bono social energético porque el existente “exige un nivel de rentas excesivamente bajo y ofrece descuentos insignificantes”.

La central sindical ha emitido un comunicado en el que solicita que el Ejecutivo que surja trate “el drama” de la pobreza energética y conceptúe un modelo nuevo “más justo socialmente, que tenga en cuenta a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión”.

También, que el modelo energético sea modificado hacia un sistema “más justo económico, social y medioambientalmente, que proteja a todos los consumidores, y que tenga en cuenta especialmente a los grupos sociales más vulnerables y en riesgo de exclusión social”.

Así, para ello es necesario cambiar el mercado energético, así como el sistema por el que se fijan los precios, “haciéndolo asequible, ajustándolo al coste real de producción y reduciendo el IVA actual del 21% al 10% como mínimo”.

Para UGT, es necesario acometer una Estrategia Nacional Contra la Pobreza Energética, dotando a dicha medida con un plan y con los recursos precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *