Puigdemont realizará un acto público en Perpignan

Puigdemont realizará un acto público en Perpignan

“La ‘Cataluña Nord’ no es España. Perpignan es Cataluña. Un acto en Perpignan o una reunión en Perpignan me haría mucha ilusión”, ha manifestado Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, en una entrevista en Rac1.

En ella ha dicho que por el momento descarta volver a España, pese a que goza de inmunidad como eurodiputado, porque, indicó, no puede actuar con normalidad mientras en España haya “presos políticos”. Además, defiende agotar la legislatura en Cataluña.

Así, sostuvo que “las elecciones en Cataluña tendrían que ser en diciembre de 2021. Soy partidario de alargar al máximo la legislatura catalana. Creo que al final no habrá base para inhabilitar al president Quim Torra”.

Según dijo, “España ha violado el derecho y ahora quiere hacer pagar a Oriol Junqueras las consecuencias negativas. Es delirante. Está fuera de toda lógica del estado de derecho”, motivo por el cual no viajará a España. El Estado puede tener “la tentación de volver a violentar” la normativa europea.

1 thoughts on “Puigdemont realizará un acto público en Perpignan”

  1. Sr. PIGDEMONT, recuerde usted que inmunidad no es impunidad. La Justicia Española no va a permitir que un delincuente como usted circule libremente por España, mientras que sus compañeros de viaje están en la cárcel.
    Es usted un ser egoísta, ególatra, impresentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *