Trump vislumbra la posibilidad de intervenir militarmente en Irán

Trump vislumbra la posibilidad de intervenir militarmente en Irán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha afirmado que “por supuesto” pretende mantener conversaciones con Irán para solucionar sus discrepancias políticas, aunque ha avisado de que “siempre es una posibilidad” una intervención militar y que contempla con esa posibilidad.

“Irán es un sitio que era extremadamente hostil cuando llegué al cargo”, ha dicho Trump, en una entrevista que ha ofrecido a la cadena británica ITV en la que ha manifestado que entonces Irán “era la nación terrorista número uno del mundo”. “Probablemente lo siga siendo”, ha subrayado.

En cambio, ha trasladado estar dispuesto a hablar con Hasán Rohani, presidente iraní. “Sí, por supuesto. Preferiría hablar”, ha indicado Trump que sacó a su país del acuerdo nuclear que había sido suscrito en 2015 debido a las dudas acerca de la industria atómica de la República Islámica.

El presidente norteamericano, ha dejado caer la posibilidad de emprender una acción militar contra Irán, reconociendo además en su última entrevista que “siempre es una posibilidad”. “¿Quiero hacerlo? Preferiría que no”, ha añadido el magnate norteamericano. Todo ello, ha coincidido con su visita a Reino Unido en la cual el asunto de Irán estaba incluido en la agenda política.

1 thought on “Trump vislumbra la posibilidad de intervenir militarmente en Irán”

  1. Menos mal que esta el PSOE en el gobierno, sino este loco con el otro, Casado (aznar 2) nos llevaría a otra guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.