Alabama propone la castración química de las personas que abusan de menores

Alabama propone la castración química de las personas que abusan de menores

En el estado norteamericano de Alabama ha sido aprobado, a través de su Asamblea Legislativa, un proyecto de ley por el que se posibilita la castración química a aquellas personas que hayan abusado de niños. Los abusadores han de ser mayores de 21 años y los niños, menores de 13.

La televisión WIAT-TV ha informado que por medio de este proyecto de ley se sometería a los abusadores a una castración química antes de su entrada en prisión, de modo que no puedan volver a delinquir en ese aspecto.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, tiene que firmar el proyecto de ley que entrará en vigor pasados tres meses después de su firma. Será de aplicación cuando la víctima tenga entre 7 y 13 años de edad.

Steve Hurst, congresista republicano, ha sido el promotor del proyecto. “Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”, informó el legislador.

El planteamiento de esta ley vendría motivado como requisito fundamental para salir de prisión, una vez cumplida su condena, si le ha sido aplicada al abusador. Por lo tanto, aquellos que se hayan negado a que se les aplique pueden correr el riesgo de permanecer en prisión. Si se dieran casos en que las víctimas son menores de 7 años, en este estado existe una ley que impide que los abusadores puedan obtener una libertad condicional.

Existen otros estados en los que se aplican medidas parecidas que incluyen la castración química para los condenados por delitos sexuales. Estos estados son Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin.

1 thoughts on “Alabama propone la castración química de las personas que abusan de menores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *