Trapero acusa a la Guardia Civil de falsedad en documento público

«En gran parte son parciales y falsos: omiten gran parte de la información», asegura el Mayor de los Mossos respecto a los hechos relatados por el informe de la Benemérita.

Josep Lluís Trapero, Mayor de los Mossos d’Esquadra, en declaración ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, afirma que gran parte de los hechos relacionados en el informe presentado por la Guardia Civil son «parciales y falsos», negando la representatividad de los vídeos presentados sobre la pasividad de la policía autonómica catalana, ya que, según él, son “muy parciales, recogen la situación de un minuto en un colegio”. Trapero se quejó ante la juez y el fiscal, Miguel Ángel Carballo, de la actitud de la Guardia Civil, que, a su parecer, “ponen anécdotas con una mirada que no cuadra en nada”.
Asimismo, afirmó que cumplieron con las directrices dadas, verbalmente, por la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Mercedes Armas de impedir la votación del 1-O “con paciencia, contención y garantizando en todo momento la paz social”. La Fiscalía, en cambio, cuestiona esa actuación, por ejemplo, por el número de agentes destinados a cada colegio electoral: “¿Eran suficientes dos Mossos por colegio?” y le recordó que no se suspendieron las vacaciones programadas de ningún agente, a lo que Trapero replicó que hicieron “lo máximo con los cambios de turno para tener el máximo de gente en la historia del cuerpo”, a pesar de lo cual solo se cerraron 300 de más de 2.000 centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *