Sumar anota las condiciones de Podemos, pero no tocan ahora

Sumar anota las condiciones de Podemos, pero no tocan ahora

Podemos ha planteado una serie de condiciones para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de las que Sumar “toma nota”.

Así lo ha asegurado Ernest Urtasun, portavoz de la formación fucsia, durante una rueda de prensa este lunes.

En todo caso, ha vuelto a señalar que Sumar no está en la fase de hablar de ministerios, pese a la insistencia del partido morado.

Cabe recordar que, entre otras condiciones, Podemos quiere que repita en Igualdad Irene Montero, su actual titular en funciones.

Más bien, la formación que lidera Yolanda Díaz se centra en conseguir la investidura, además de insistir en que no se han convocado próximas elecciones.

De ese modo, Urtasun ha remarcado que el objetivo es “repetir el éxito” de la coalición del 23J y lograr una confluencia de unidad.

Además, ha cuestionado un artículo del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en el diario Público.

En él, plantea que a formación morada concurra a las elecciones generales en solitario para aclarar el peso del partido en la izquierda.

A ese respecto, el portavoz fucsia ha apuntado que “cuando se produzcan esas convocatorias, pues ya lo discutiremos”.

De igual forma “cuando se acerque el mes de junio a las elecciones europeas, pues también ya lo iremos discutiendo”, ha detallado.

“En cualquier caso”, dijo, “no le quepa la menor duda de que lo trataremos de hacer con la máxima pluralidad, la máxima unidad”.

Asimismo, “tratando de repetir lo que creo que fue una experiencia exitosa”, ha subrayado.

Por otro lado, Urtasun también ha comentado sobre la condición de Podemos acerca de unas primarias abiertas “sin vetos” para futuras coaliciones.

“No cabe la menor duda” de que la conformación de futuras candidaturas para próximas elecciones será “plenamente democrática”, ha sentenciado.

Con todo, el portavoz de Sumar mostró “pleno respeto” al acto de Podemos en el que se dieron a conocer sus condiciones para la investidura.

La formación fucsia es un espacio “plural”, explicó, donde los partidos que forman Sumar “tienen todo el derecho a expresar sus propuestas y sus opiniones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *