SEAT se pone a fabricar respiradores

SEAT se pone a fabricar respiradores

En su fábrica de Martorell, la compañía automovilística SEAT ha comenzado a producir respiradores para pacientes afectados por el coronavirus. Lo hace con el motor adaptado de los limpiaparabrisas. Los respiradores asistidos son unos de los elementos más necesarios en los hospitales en la lucha contra los efectos de la pandemia que azota al planeta.

SEAT responde así a una de las estrategias que el Gobierno ha puesto en marcha ante la falta de suministros de ciertos elementos. Puesto que el mercado mundial está desabasteciéndose, el Ejecutivo pidió que las compañías comenzaran a modificar sus líneas de fabricación. De este modo se aseguraba el abastecimiento nacional.

En ese sentido, SEAT ha modificado una línea de montaje para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del modelo León de la marca. Así, lo ha hecho público el fabricante en un comunicado.

“Modificar una línea de montaje que fabrica un subchasis y poder transformarla y producir respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana”, señala Sergio  Arreciado, del área de Ingeniería de Procesos de SEAT.

150 trabajadores de SEAT participan en esta importante misión

Desde hace una semana, cerca de 150 empleados han venido trabajando en la fabricación del modelo definitivo de los respiradores. Para ello, han utilizado hasta 13 prototipos diferentes.

Así, el resultado es unos respiradores que cuentan con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos. Además, engranajes impresos por el fabricante automovilístico, cajas de cambios y el motor adaptado de uno de los limpiaparabrisas.

“La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”, explicó Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT Martorell. Todos unidos venceremos a este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *