Sánchez: “El PP termina esta campaña desfondado”

Sánchez: “El PP termina esta campaña desfondado”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha destacado en el penúltimo acto de campaña celebrado en Lugo este jueves que la victoria del próximo domingo será una victoria “del futuro al pasado”.

“Una victoria de la verdad frente a la mentira, del avance frente al retroceso, porque el PP llega absolutamente desfondado y nosotros en remontada”.

Así, el también secretario general socialista ha subrayado cómo en democracia es muy importante el fondo y la forma.

“En democracia se tienen que respetar los procedimientos y los debates lo son”. De esta manera ha recordado la ausencia del candidato del PP en el debate en la televisión pública.

“Ahí es donde se rinden cuentas, se discute y se rebate, ayer [por el miércoles] hubo un debate donde estábamos convocados los cuatro partidos principales del país”, esbozó.

“Alberto Núñez Feijóo faltó. Eso es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos y a la democracia española”, sentenció Sánchez.

Asimismo, afirmó que Feijóo no acudió “porque era imposible responder en un debate a toda la montaña de mentiras que lleva soltando estos cuatro años”.

“Especialmente los últimos días”, incidió. “Pero tampoco fue porque se avergüenza de comparecer conjuntamente con el señor Abascal. Se avergüenza de que les vean juntos”, proclamó el presidente del Gobierno.

A su vez, comparó la ausencia de Feijóo en el debate con el deporte. “Si un equipo no comparece pierde. Con su incomparecencia, el señor Feijóo y sin abrir la boca perdió estrepitosamente el debate”, aseveró.

Sánchez tiene más clara la victoria socialista

“Después de ayer [del debate] lo tengo mucho más claro”, ha reconocido el secretario general socialista. En ese sentido, insistió en que “el 23 de julio vamos a ganar las elecciones porque este país no es un país amante de retrocesos”.

“Estas no son unas elecciones más, no estamos hablando de la alternancia entre PSOE y PP. Ahora, ha aparecido Vox para retroceder en derechos y libertades”, ha advertido.

Además, Sánchez ha reconocido cómo desde el 28 de mayo estamos viendo un intercambio impúdico de votos y sillones.

“Vamos a ganar estas elecciones porque, pese a todas las dificultades y adversidades a las que nos hemos enfrentado, este Gobierno lo ha hecho bien”, aseguró.

“Y vamos a seguir protegiendo a la clase media y trabajadora de este país”, anunció. “Esta es la gran diferencia con la derecha. Nosotros defendemos una España amplia en la que cabemos todos y ellos defienden una España en la que solo caben ellos, porque nos une el no retroceder, porque España es mucho mejor que el PP y que Vox y lo vamos a demostrar el próximo 23 de julio”, ha enfatizado.

Por eso, el presidente del Gobierno ha pedido el voto para que el 23 de julio ganen las mujeres y pierdan los machistas. Para que ganen los aplausos y pierdan las caceroladas de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *