Sánchez: “Ganaremos para que España avance otros cuatro años más”

Sánchez: “Ganaremos para que España avance otros cuatro años más”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, y candidato a la reelección, intervino ayer en un acto en Santander.

En él, subrayó que “el 23 de julio ganará el futuro y el avance y perderá el pasado y el retroceso que simbolizan las derechas. Somos muchos los que queremos que España avance cuatro años más”.

“Vamos a ganar por una cultura libre, por los derechos de los pensionistas, por los artistas que censuran, por los trabajadores. Por las mujeres de nuestro país que merecen vivir libres y seguras, por nuestros jóvenes y por la tolerancia, el respeto y la convivencia”, aseguró.

El candidato socialista explicó que busca “votos en el Congreso hasta debajo de las piedras para aprobar avances como la reforma laboral”.

“Una ley de muerte digna o retirar el copago farmacéutico, mientras que el PP pacta con Vox para negar la violencia machista y la igualdad y eliminar derechos LGTBI”, añadió.

Así, señaló que “no nos gusta este intercambio impúdico de derechos por votos, este tráiler de película tenebrosa. El 23 de julio la gente le va a decir a las derechas que no quieren ver esta película entera, que con el tráiler ya han tenido suficiente”, afirmó.

De este modo, se ha preguntado acerca de los nombramientos en los ejecutivos regionales. “¿De dónde sacan a gente como la presidenta de las Cortes Valencianas, que se niega a ponerse detrás de una pancarta contra la violencia de género? ¿O el presidente del parlamento balear, con sus comentarios machistas, o a negacionistas antivacunas?”, cuestionó.

Sánchez desgrana los compromisos cumplidos

Por otra parte, el candidato socialista remarcó que “las sociedades siempre avanzan de forma más acelerada por la izquierda y nos jugamos avanzar o que nos metan en un túnel oscuro y tenebroso que no sabemos dónde va a acabar. Vamos a demostrar que se puede parar a la derecha y la ultraderecha el 23 de julio”.

Asimismo, el socialista recordó los compromisos cumplidos y las propuestas de futuro. En este sentido, indicó que se presentó a las elecciones “prometiendo que subiríamos el salario mínimo interprofesional hasta el 60% del salario medio. Pasamos de 735 a 1.080 euros al mes, y ahora vamos a blindar por ley que sea así todos los años a través del Estatuto de los Trabajadores”.

De igual forma, puntualizó que “revalorizamos las pensiones y ahora llenaremos la hucha de las pensiones con 5.000 millones de euros anuales. Aprobamos una ley de FP con la que tenemos a un millón de jóvenes y lograremos llegar a un millón y medio de estudiantes. Y haremos de la vivienda la gran causa nacional para que los jóvenes se puedan emancipar a edades mucho más tempranas”.

Por ello, aseguró que “tenemos un proyecto de país y de avances. Ellos no tienen un plan, pero sí tienen planes y se sintetizan en un verbo: retroceder. Proponen una falsa disyuntiva: ‘Sánchez o España’, una manera curiosa de unir a este país”.

Para terminar, destacó que “la propuesta de las derechas es derogar, derogar y derogar y la nuestra es avanzar, avanzar y avanzar”. “Adelante el 23 de julio, a ganar las elecciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *