Sánchez dice que a Casado “se le está poniendo cara de Albert Rivera”

Sánchez dice que a Casado “se le está poniendo cara de Albert Rivera”

Duro intercambio de reproches entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control al Gobierno, la primera desde el fin del estado de alarma. Entre otras cosas, se acusaban mutuamente de estar desgastándose.

Así, en uno de esos intercambios, el jefe del Ejecutivo ha advertido al líder de la oposición de que se le está “poniendo cara de Albert Rivera”, el expresidente de Ciudadanos.

Se defendía de las críticas de Casado a la gestión del Gabinete y asegurar que la economía española está “a punto de relanzarse”. Además, Sánchez afirmó que el Gobierno se centra ahora en la recuperación y en la vacunación.

Insistió en que el objetivo es conseguir la inmunidad de grupo dentro de “98 días”. En ese sentido, anunció que en la primera semana de junio ya se habrá vacunado a 10 millones de personas con la pauta completa. De hecho, recordó que a principios de mayo se había logrado la meta de vacunar a 5 millones de ciudadanos.

Respecto a la recuperación económica, el presidente aseveró que ya se está notando en indicadores del consumo privado y en afiliaciones a la Seguridad Social.

Así las cosas, sostuvo que “el futuro es la inmunidad de grupo. Quedan 98 días, y una recuperación económica que empezamos ya a ver en los datos económicos”.

Al tiempo, garantizó que el Ejecutivo continuará en el trabajo en los próximos 32 meses de legislatura. A su juicio, lo que la ciudadanía necesita es “estabilidad” y no más elecciones, como reclama Casado.

“Sus urgencias no son las de los españoles”, lanzó Sánchez al líder del PP. A su vez, quiso destacar la gran cantidad de convocatorias electorales de los últimos años, en referencia, también, a las recientes de Madrid.

Es en ese contexto en el que se dirigió a Casado y le espetó que “le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.