Rusia envía al Pacífico decenas de buques de guerra

Rusia envía al Pacífico decenas de buques de guerra

Rusia ha iniciado sus mayores maniobras navales en el océano Pacífico, para lo cual ha enviado veinte buques de guerra y submarinos. Así lo ha detallado en un comunicado en su página web el Ministerio de Defensa ruso.

En dicho comunicado, el Ministerio ruso de Defensa ha remarcado que se trata de “un ejercicio operativo de fuerzas heterogéneas de la Flota del Pacífico”.

Asimismo, ha precisado que las maniobras tienen lugar “en la zona central del océano Pacífico”. Esto es a alrededor de cuatro mil kilómetros de distancia desde sus bases en territorio ruso.

Además, subraya el Ministerio, participan en las maniobras varios tipos de navíos. “Veinte buques de guerra, submarinos y buques de apoyo, incluido el crucero ‘Varyag’, el barco antisubmarinos ‘Almirante Panteleiev’, guiado con misiles guiados, y la fragata ‘Mariscal Shaposhnikov’”, reza el escrito.

A ellos se une las corbetas ‘Gromki’, ‘Sovershenni’ y ‘Aldar Tsidenzhápov’, además del navío del sistema de medición ‘Mariscal Krilov’.

Al Pacífico se han enviado también aviones de combate

También se han desplegado veinte aeronaves. Entre ellos el avión de ataque antisubmarino de largo alcance Tu-142M3. Asimismo, los caza de gran altitud Mig-31BM, además de otras. Al mando de estas maniobras está el almirante Serguéi Avakiants, jefe de la Flota del Pacífico.

El Ministerio de Defensa de Rusia informa de que “las tareas son gestionar un grupo heterogéneo de fuerzas a una distancia considerable de las bases para la protección y defensa de las comunicaciones marítimas”.

Añade que también es para “organizar la interacción de las acciones operativas de los barcos y aviones para buscar y detectar submarinos y agrupaciones de barcos”.

Según ha trasladado el almirante Víctor Krávchenko, exjefe del Estado Mayor de la Armada rusa, las maniobras “no tienen precedente por su envergadura”. “No ha habido hasta ahora ejercicios que implicaran a tantas fuerzas”, ha dicho en unas declaraciones a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.