Rusia dice que la masacre de Duma fue un montaje

Rusia dice que la masacre de Duma fue un montaje

Dice contar con pruebas “irrefutables” de que Reino Unido “participó de forma directa”.
Así lo ha señalado Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, y dijo que el grupo de defensa civil, los Cascos Blancos, fueron presionados por Londres para llevar a cabo la “provocación”, y ha reiterado que el ataque con armas químicas en Duma es “un montaje”. “Se dijo a los Cascos Blancos, entre el 3 y el 6 de abril, que los milicianos de Yaish al Islam llevarían a cabo ataques masivos con artillería contra Damasco. Esto provocaría una respuesta de las fuerzas gubernamentales que sería usada por los Cascos Blancos para preparar una provocación con un presunto uso de armas químicas”, indicó, para, a continuación, destacar que funcionarios del Ministerio de Defensa hablaron con dos ciudadanos sirios que participaron en la grabación de las secuelas del ataque, y que estas dos personas, trabajadoras del hospital de duma, dijeron que los hospitalizados no presentaban síntomas de haber sido expuestos a agentes químicos.
“Los pacientes recibían atención cuando personas no identificadas entraron en el hospital, algunas portando cámaras de vídeo. Esta gente empezó a gritar y a azuzar la histeria. Llevaban mangueras y mojaron a los presentes diciendo que habían estado expuestos a un agente venenoso”, explica Konashenkov, añadiendo que “los pacientes y sus familiares entraron en pánico y empezaron a echarse agua unos a otros. Cuando esta escena fue grabada, estas personas no identificadas se fueron”. Previamente, Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, aseguró a una agencia de noticias que “tenemos datos irrefutables de que se trata de otro montaje más y de que están implicados los servicios especiales de un Estado que, ahora, anhela estar en la vanguardia de la campaña rusófoba”.

Investigaciones
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas comienza hoy una investigación en el lugar donde se produjo, supuestamente, el ataque químico, toda vez que los expertos rusos ya lo examinaron y no encontraron, dicen, confirmación alguna de que se hubiesen empleado sustancias tóxicas como el cloro. Desde el Gobierno ruso creen que las denuncias internacionales tratan de justificar un ataque como el que Donald Trump, presidente de Estados unidos, ha amenazado con llevar a cabo. Por su lado, António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, asegura que el primer equipo de sus investigadores ha llegado a Siria y que el segundo lo hará el martes, y ha pedido a los países que actúen de forma “responsable en estas circunstancias peligrosas” ante una posible espiral de tensiones, además de señalar que “el aumento de la tensión y la incapacidad para llegar a un compromiso para la creación de un mecanismo de rendición de cuentas amenaza con llevar a una escalada militar plena”.

1 thoughts on “Rusia dice que la masacre de Duma fue un montaje”

  1. Hace unas semanas el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin y el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping se dababan la mano y esa foto recorrió el mundo, no solo estos sujetos se dan la mano, sino sus países y sus políticas exteriores, ambos países están comprando petroleo en las monedas de sus paises, o sea no lo compran en dolares como el resto de los paises dominados por la política exterior de EEUU, otro país que lo intento fue la República Bolivariana de Venezuela, y todos sabemos como termino el intento.

    Ademas de comprar petroleo en sus monedas locales, Rusia y China, estan comprando Oro, logrando sostener el Patron ORO y que sus monedas tengan respaldo.

    Para que te des una idea del peso del poder del dolar en el mundo, si vos queres hacer cualquier transacción económica en la argentina, con alguna moneda que no sea dolares, tenes que comprar dolares y luego, por ejemplo comprar euros, en todo el mundo estamos atados a las lechugas, menos en RUSIA y CHINA.

    Bueno hasta aca ninguna novedad en el horizonte, perooooooooooooooooooooooooooooo, y si lo que hacen china y rusia se contagia? y si lo de china y rusia no es un caso aislado?

    Bueno el aparato propagandista yankie «JOLIGUB» desde hace varias décadas que pone a los rusos y los chinos, como los malos de las peliculas, y nos convencieron de ello.

    No quiero entrar en detalles pero se acuerdan de «BRIC BRASIL + RUSIA + INDIA + CHINA» bueno pensemos como estan estos países, en brasil, TEMER derroco a DILMA, LULA esta preso, y estan tratando de voltear al pais y que vuelva a la derecha latinofoica, a rusia y a china no paran de matarla… no se fijate de que lado estas, y quienen ganan mas con estas maniobras.

    Pero esto no queda aca, les dejo un articulo que les puede interesar.

    https://www.diarioprogresista.es/rusia-dice-que-la-masacre-de-duma-fue-un-montaje/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *