La ruptura de Más Madrid aboca a la mayor crisis de la izquierda en la capital de España

La ruptura de Más Madrid aboca a la mayor crisis de la izquierda en la capital de España

Confirmada la ruptura de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ya que los cuatro concejales díscolos votarán a favor de Madrid 360. Además, formaron Grupo Mixto en abril.

La izquierda madrileña se resquebraja y desaparecen los pocos puentes que había en ella. Algo que beneficiará al PP, con o sin Ciudadanos, y dará alas al gobierno municipal de José Luis Martínez-Almedia.

De hecho, la ruptura de Más Madrid supone que el alcalde podrá sacar adelante su plan de movilidad Madrid 360 a mediados de setiembre. Este plan, calcado de Madrid Central pero con alguna variación, hará que en la capital aumente la contaminación.

Los problemas en la formación que lidera Rita Maestre en el consistorio madrileño comenzaron en marzo. Los cuatro concejales a los que la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento permite formar Grupo Mixto se escindieron de la formación.

Crearon entonces la plataforma Recupera Madrid y esperaron a recibir el aval para formar grupo propio. Con la autorización recibida dispondrán de recursos económicos y humanos.

Afines a Manuela Carmena, acusaron a Maestre de ser demasiado débil en la oposición y de ningunearlos. Curiosamente, estos cuatro concejales díscolos votarán a favor de Madrid 360 si no se tocan las líneas fundamentales de Madrid Central. Aunque también, como denuncia Más Madrid, “a cambio de recursos”.

“No es lícito conseguir votos para la ordenanza de movilidad a cambio de tomar decisiones que no se ajustan a la ley. Es un hecho muy grave. Se dan favores políticos a cambio de recursos”, apunta la formación de Maestre en un comunicado.

Para ellos es un caso claro de “transfuguismo”. Ese apoyo a Madrid 360 ha terminado de confirmar la ruptura de Más Madrid y ahonda en la brecha de la izquierda madrileña.

Curioso resulta que estos cuatro ediles de Recupera Madrid iban a votar en contra de la Medalla de Honor a Ana Botella. En cambio, Más Madrid votó, incomprensiblemente a favor.

“Rita Maestre nos lo impidió [votar en contra]”, denuncia José Manuel Calvo, la cara visible de Recupera Madrid y concejal de Desarrollo Sostenible con Carmena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *