Raquel Bollo no puede con las deudas

Raquel Bollo no puede con las deudas

Las deudas presionan a Raquel Bollo, colaboradora de ‘Sálvame’, a causa de la Agencia Tributaria. Según ha revelado Semana, Raquel Bollo debe a Hacienda 148.000 euros.

Al igual que les sucede a otros colaboradores, la deuda se genera por la forma en que facturan sus apariciones en televisión. “La multa es por la sociedad con la que yo trabajaba. Le ha pasado a muchísima gente del medio. Fue cuando cambió la Ley… A mí me llegó cuando yo salí de Supervivientes”, explica Raquel Bollo.

La práctica habitual era que los colaboradores de televisión facturaban a través de sociedades en vez de como autónomos. La Agencia Tributaria decidió un día que el trabajo de una sola persona no puede facturarse como sociedad. Debe hacerse como trabajador autónomo declarando el IRPF.

Así, Raquel Bollo dice que lleva “bastante pagado. La cantidad que me pusieron era poca, pero ha ido aumentando por los intereses. Cuando te das cuenta se te ha puesto en una cantidad enorme”. “Ya no llega ni siquiera a los 90.000 euros. Yo entré en ‘Gran Hermano VIP’ para liquidar gran parte y lo hice. Ahora tengo una cantidad mínima”, añade.

“Hay muchísimas personas que trabajan en televisión que se encuentran en esta situación y muchos de ellos con cifras mareantes. Es un tema que nos pasó a todos los que trabajábamos en televisión”, indica. Y es que la deuda que ella tiene es mucho menor que la de otros compañeros de profesión.

“Voy reduciendo la cantidad poco a poco. Mensualmente me embargan una gran parte de la nómina. Ahora no tengo sociedad de por medio. Cualquier cosa que me pagan tanto por factura como por nómina, me retienen lo que me tienen que retener que, por cierto, es mucho”, explica. Cuenta que ya queda poco para liquidar la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *